Alcalá de Henares supera el reto de la campaña ‘Mujeres con Eco’ de Ecovidrio con motivo del Día Internacional de la Mujer

Publicado 2019-05-29


Ecovidrio realizará una donación a la Asociación contra la Violencia Machista Francisca de Pedraza


Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, ha recogido 206,25 toneladas de envases de vidrio durante el mes de marzo, superando el reto de la campaña ‘Mujeres con Eco’.

 

Esta iniciativa solidaria fue puesta en marcha con el objetivo de fomentar el reciclado de los envases de vidrio y celebrar el Día Internacional de la Mujer. Ecovidrio instaló 20 iglús pintados a mano en las calles de la localidad dedicadas a mujeres que han pasado a la historia, como Emilia Pardo Bazán o Rosa Chacel.

 

Para conseguir el reto, los ciudadanos del municipio tenían que superar en un 10% los datos de recogida selectiva de vidrio del mismo período del año anterior. En total, la localidad ha superado en un 25% sus datos de recogida selectiva de envases de vidrio respecto a marzo de 2018.

 

El fin solidario del reto de ‘Mujeres con Eco’ era donar 2.000 € a la Asociación contra la Violencia Machista Francisca de Pedraza para crear una biblioteca feminista.

 

Además, para promover la participación de los alcalaínos, Ecovidrio puso en marcha un concurso en redes sociales. Se sortearon tres miniglús entre todos los que compartieron una fotografía reciclando en uno de los iglús tematizados para la campaña con el hashtag #MujeresConEco.

 

Hoy ha tenido lugar la entrega del premio por parte del alcalde en funciones, Javier Rodríguez Palacios, el concejal en funciones de Medio Ambiente, Alberto Egido, y el gerente de zona de Ecovidrio, Ricardo Sevilla.

 

Datos de reciclado de vidrio en Alcalá de Henares

 

Según los últimos datos relativos a 2018, los alcalaínos reciclaron un total de 2.265 toneladas de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 11,7 kg.

 

Respecto a la tasa de contenerización, Alcalá de Henares se sitúa con una media de 268 habitantes por contenedor, contando con un total de 724 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

 

Sobre Ecovidrio

 

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro, encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, desde 1998. La compañía se encarga de gestionar íntegramente la cadena de reciclado: iniciativas de sensibilización, recogida selectiva, transporte y tratamiento de residuos de envases de vidrio y su posterior comercialización.

 

Ecovidrio proporciona un servicio público y universal para el ciudadano y pone a disposición de las compañías que envasan sus productos en vidrio un modelo de gestión eficaz y eficiente, tanto desde la perspectiva ambiental como económica.

 

En la actualidad, un total de 8.000 compañías envasadoras hacen posible, a través de su aportación, el sistema de reciclado. Los sectores integrados en Ecovidrio representan más del 3% del PIB español y comercializan el 99% de los envases de vidrio.

 

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

Revista Quijotes

Cine y Televisión


Noticias de la semana

Alcalá se promocionará en una película corta con motivo del XX aniversario del título de Patrimonio de la Humanidad

Llegan las fiestas populares de San Isidro, en el distrito I; del 11 al 15 de mayo música, concursos, gigantes, cabezudos y mucha diversión

Síguenos en


Copyright 2015 - 2020 by Revista Quijotes - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl