Concejales del ayuntamiento visitan la Unidad de Protección a la Familia de la Policía Local de Alcalá

Publicado 2016-11-24



En la semana en la que se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, concejales del PP y de otros grupos municipales del Ayuntamiento de Alcalá han visitado la Unidad de Protección a la Familia de la Policía Local complutense. De mano de mandos y agentes que integran la Unidad, pudieron conocer de primera mano el trabajo de la Policía Local en materia de prevención y atención a víctimas de violencia de género. 

 

“Es extraordinaria la labor que desarrolla la Policía Local y, en concreto, esta Unidad enfocada a la prevención y atención a víctimas de la violencia machista, una de las principales lacras de nuestra sociedad”, ha manifestado Víctor Chacón, portavoz del Grupo Popular, que acudió con la también edil del PP Ana de Juan.

 

Chacón ha agradecido a la edil de Seguridad, Yolanda Besteiro, que accediera a la solicitud del PP para visitar la Unidad y conocer el desarrollo práctico en Alcalá del Sistema VioGen, un programa informático que facilita el seguimiento integral en los casos de violencia de género. 

 

Los agentes explicaron que también que entre las funciones que realiza la Unidad de Protección a la Familia de la Policía Local, operativa desde hace varios años, también se encuentran la prevención, detección y, en su caso, actuación, en asuntos que afectan a menores, como el acoso escolar, para lo que mantienen contacto constante y directo con los equipos directivos de los centros educativos. 

 

“Por todo ello, por la dedicación y el compromiso que demuestran, tenemos que felicitar a nuestra Policía Local, agradecerles los servicios y asegurar a quienes la integran nuestro apoyo a todas aquellas medidas que mejores sus condiciones”, ha concluido Chacón.

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

Revista Quijotes

Cine y Televisión


Noticias de la semana

Alcalá de Henares fomenta la igualdad con los talleres familiares “Grandes Mini Chefs”

Gran pasacalles de artistas del Mercado Cervantino de Alcalá

Síguenos en


Copyright 2015 - 2021 by Revista Quijotes - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl