Se presenta el estudio de movilidad peatonal: 47.500 habitantes de la ciudad podrían caminar hasta la estación de tren en menos de quince minutos

Publicado 2018-03-08



 El Ayuntamiento de Alcalá de Henares tiene entre sus objetivos comenzar con del Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible para el municipio. El Plan contempla un amplio abanico de medidas para garantizar la eficiencia, funcionalidad, equidad y accesibilidad en todas las modalidades de transporte sostenible. Abarca mejoras en la red urbana de autobuses, en las vías ciclables, en la movilidad peatonal y, en definitiva, el fomento de la movilidad sostenible.

 

El equipo de la Empresa IIC Technologies, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, ha desarrollo un estudio-diagnóstico de la movilidad peatonal, mediante el empleo de herramientas propias de las Tecnologías de la Información Geográfica y las bases de datos geoespaciales de acceso abierto disponibles, que facilitará la toma de decisiones en el Consistorio. El responsable del informe, Guillermo Gutiérrez, explica que “este trabajo se ha hecho con muchísima información que ponen a disposición pública distintas administraciones. De ella podemos extraer y combinar datos muy interesantes, como por ejemplo que 47.500 personas de la ciudad podrían ir caminando en menos de quince minutos desde su casa hasta la estación de tren”.

 

Para el concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Alberto Egido, “se trata de un diagnóstico tremendamente útil para crear la ciudad que queremos, para entender las formas de vida que hay en ella y sus necesidades de movilidad. Tenemos que cambiar la cultura de los desplazamientos y construir ciudades por las que apetezca caminar, así no utilizaremos tanto el coche y haremos una vida más saludable y un entorno más sostenible”.

 

Los procesos de análisis SIG aplicados se adaptan a la información disponible, realidad territorial, peculiaridades y necesidades de la Ciudad. Alcalá de Henares se presentó como un reto debido a su diversa morfología y estructura urbana, así como a sus interrelaciones y relevancia en el Área Metropolitana de Madrid.

 

La implantación de estudios con Tecnología Geoespacial permite a Alcalá de Henares, acercarse al modelo de ciudad inteligente, sostenible e integradora, capaz de hacer frente a los grandes retos económicos, sociales, ambientales y urbanos.

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

Revista Quijotes

Cine y Televisión


Noticias de la semana

Nueva Jornada de Solidaridad Animal en la Casa Tapón el sábado 7 de octubre

Víctor Chacón, portavoz del PP: “El Tripartito se está cargando el mercadillo de los lunes”

Síguenos en


Copyright 2015 - 2021 by Revista Quijotes - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl