SOMOS ALCALÁ CIERRA LA CAMPAÑA COMO GARANTÍA DE UN GOBIERNO DE CAMBIO, SOSTENIBILIDAD, CUIDADO DE LOS BARRIOS Y FRENO A LA EXTREMA DERECHA

Publicado 2019-05-25



Somos Alcalá ha cerrado su campaña electoral en la Plaza de San Isidro con la intervención de varias personas de su candidatura y un discurso de Olga García, la actual primera teniente de Alcalde que encabeza la lista y que ha agradecido el trabajo de estos días de todas las compañeras y compañeros que han montado mesas en todos los barrios, han hablado con cientos de vecinos, han repartido trípticos y han trabajado con una enorme ilusión por un proyecto que se caracteriza por ser construido por ciudadanos y ciudadanas que quieren seguir cambiando la ciudad, para que sea más amable, cuide del centro y de sus barrios y se haga pionera en la transición a la sostenibilidad.

Somos Alcalá espera seguir siendo la fuerza que garantice un gobierno de cambio como ocurrió en 2015 cuando 18.081 vecinas y vecinos eligieron su papeleta y de eso modo desplazaron al Partido Popular del gobierno municipal y abrieron una etapa de recorte de la deuda, creación de herramientas de participación ciudadana, transparencia e inversión en la ciudad.

Olga García ha cerrado las intervenciones y estás han sido las palabras que ha pronunciado:

“Esta noche es el punto y seguido de muchos esfuerzos, de la voluntad de no renunciar a nuestros sueños, de no conformarnos. Somos mujeres y hombres que decidimos dar un paso adelante, que llegamos al 15M empujados por la necesidad de una política con ética en las instituciones, de organizaciones que tenían y ponían intereses por delante de los de la ciudadanía.

Saltamos de la Capilla del Oidor al interior del Ayuntamiento. La ciudadanía nos otorgó seis asientos en el pleno municipal que sirvieron para desalojar a la derecha. Y así empezaron cuatro años de mucho trabajo, de persecuciones mediáticas, políticas y judiciales pero por encima de todas las dificultades, de todas las zancadillas resistimos y peleamos para cumplir nuestro programa, para renunciar a cualquier privilegio, para escuchar a la ciudadanía, para que hoy haya 28.000 árboles más creciendo en nuestro suelo, para que varios proyectos municipales se hayan llevado a cabo con la participación de las vecinas y vecinos, para que tengamos un reglamento de participación, un portal de transparencia, una línea de autobús circular, una Plaza de Cervantes peatonalizada, un presupuesto para gastos sociales de un millón de euros más. Con cada conquista, cada mejora, sentíamos la fidelidad con las causas que nos trajeron al Ayuntamiento. También donamos 540.000 euros de nuestro sueldo, como una forma de decir y poner en práctica que hacemos una política diferente, que cada concejal y concejala de Somos Alcalá ha renunciado a 90.000 euros de su sueldo para hacer nuestra ciudad mejor.

Ahora estamos despidiendo la campaña. Quiero dar las gracias a todas las personas que habéis trabajado en ella, con esa ilusión de que haya una vida mejor para las personas de nuestra ciudad. Han sido días duros, de incertidumbre, de movimientos políticos incomprensibles para quienes sólo queremos mejorar las cosas. Por eso tiene más mérito haber llegado hasta aquí.

Ahora queremos sumar a nuestras ganas de hacer una ciudad mejor la experiencia de estos años. Son una hermosa combinación para seguir continuando el cambio, para continuar con la peatonalización de la ciudad, para seguir mejorando los servicios sociales, para extender los presupuestos participativos, plantar más árboles, seguir abriendo puertas y ventanas para llegar a la administración 100% transparente, para potenciar los barrios, invertir en ellos y hacer desde ellos más ciudad.

El domingo todas y todos tenemos una responsabilidad, que continúe el cambio en las políticas municipales o que entre la oscuridad en el ayuntamiento, la de un tripartito apoyado en la extrema derecha que quiere que las mujeres nos quedemos en casa pintándonos las uñas.

Votar a Somos Alcalá es votar igualdad, es votar a gente con tus mismos problemas, que quiere arreglar cosas. Votar a Somos Alcalá es proteger nuestros espacios naturales, mejorarlos para construir una ciudad que puedan disfrutar nuestras hijas e hijos. Votar a Somos Alcalá es la forma de garantizar derechos a quienes necesitan recursos, es decir no a otra burbuja inmobiliaria, es que el Ayuntamiento con sus puertas abiertas siga siendo la casa de todas y todos.

Os pido que en estas horas que faltan hagáis un último esfuerzo por explicar cuál es la papeleta que hará que permanezca el cambio, que frenará a la extrema derecha, que garantizará el respeto a la diversidad para que la ciudad sea tuya”.

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

Revista Quijotes

Cine y Televisión


Noticias de la semana

El PP de Alcalá saca adelante sus propuestas de transporte, aparcamiento y limpieza

Convocada la Mesa de Movilidad para recibir iniciativas de mejora en la ciudad

Síguenos en


Copyright 2015 - 2021 by Revista Quijotes - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl