El PP de Alcalá saca adelante sus propuestas de transporte, aparcamiento y limpieza

Publicado 2019-07-17



El Grupo Municipal del PP de Alcalá de Henares logró sacar adelante tres de las cuatro mociones que presentaba en el pleno ordinario del mes de julio. En concreto, las relativas a transporte, aparcamiento y limpieza, que son tres de los principales problemas que tiene la ciudad complutense. “Agradecemos al resto de grupos que hayan apoyado estas propuestas que tienen un denominador común: mejorar la calidad de vida de los alcalaínos”, afirma la portavoz del PP en el Ayuntamiento complutense, Judith Piquet.

 

En este sentido, el pleno municipal aprobó la propuesta del PP para, entre otras medidas, instar al Ministerio de Fomento a construir el bus-vao en la A-2 y consolidar, una vez finalizadas las obras del túnel de Recoletos, la frecuencia de los trenes Civis entre Alcalá de Henares y Madrid de un tren cada 15 minutos en hora punta y semi-punta y de 30 minutos en horas valle.

 

LIMPIEZA Y APARCAMIENTO

Por otra parte, los populares complutenses también vieron respaldada la moción que se presentaba de manera conjunta con PSOE, Ciudadanos y Vox para la construcción de un aparcamiento gratuito en Nuestra Señora de Belén. “Creo que hemos hecho aportaciones interesantes a la moción para agilizar la construcción de este estacionamiento”, indica la concejal Cristina Alcañiz.

 

Además, el PP de Alcalá contó con los votos afirmativos en su propuesta para poner en marcha un plan de refuerzo de la limpieza en todos los barrios de la ciudad con la máxima diligencia. “En el primer pleno de la legislatura hemos logrado sacar adelante esta moción sobre limpieza, que es uno de los principales problemas que tiene Alcalá”, señala, por su parte, el concejal Marcelo Isoldi.

 

HOSPITAL DE MEDIA Y LARGA ESTANCIA

Sin embargo, los populares complutenses no vieron respaldada su propuesta sobre el hospital público de media y larga estancia en el municipio de Alcalá de Henares. El PP lo ha dejado claro: apuesta por este centro sanitario en la ciudad complutense. “No entendemos que el PSOE y Ciudadanos hayan votado en contra de buscar una alternativa en una parcela diferente en el caso de que técnicamente no sea viable su construcción en el antiguo ambulatorio del Val: ¿Quieren el hospital o solo si es allí? No entendemos que pese más el dónde que el qué. Nosotros lo queremos en Alcalá, independientemente del lugar. Si se puede en el antiguo ambulatorio del Val, perfecto; si no, busquemos ya una alternativa", afirma el concejal Francisco Javier Villalvilla.

 

 

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

Revista Quijotes

Cine y Televisión


Noticias de la semana

La Junta Municipal del Distrito IV celebra el V Cross Escolar de la temporada 2017/2018

Melendi da el pistoletazo de salida a las fiestas de Alcalá de Henares

Síguenos en


Copyright 2015 - 2021 by Revista Quijotes - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl