Anillamiento y análisis de los pollos de cigüeña blanca

Publicado 2016-05-14



El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, el concejal de Medio Ambiente, Alberto Egido, y Asunción Ruiz, directora ejecutiva de SEO/BirdLife, acuden al anillamiento y análisis de los pollos de cigüeña blanca nacidos este año en el nido ubicado en el tejado de la Casa Consistorial.
Estos trabajos permiten conocer el estado de las crías y aportarán, en el futuro, interesante información sobre la evolución de esta especie protegida. Los medios asistentes podrán conocer de cerca a los pollos y seguir in situ todo el trabajo de análisis que implica el anillamiento.
Asimismo, y en paralelo, técnicos de SEO/BirdLife y agentes forestales trabajarán en el tejado del Ayuntamiento para instalar una webcam que, en breve, permitirá a seguir la evolución de la crías y de sus padres en directo, a través de Internet.
En la ciudad de Alcalá se encuentra una de las colonias más numerosas de cigüeña blanca. Actualmente se encuentran 130 nidos ocupados en todo el casco urbano.

Día: Martes 17 de mayo
Lugar: Sala de prensa (Ayuntamiento, 2ª planta)
Hora: 10:00

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

Revista Quijotes

Cine y Televisión


Noticias de la semana

El Ayuntamiento mejora la movilidad en el barrio de La Ciudadela, en El Ensanche

Españoles en Acción recibe la donación de los beneficios de la Noche Benéfica de España2000

Síguenos en


Copyright 2015 - 2021 by Revista Quijotes - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl