La Biblioteca Cardenal Cisneros homenajea a Antonio Machado en el 80 aniversario de su muerte

Publicado 2019-01-31



El 22 de febrero de 2019 se cumplen 80 años del fallecimiento del poeta Antonio Machado en la localidad francesa de Collioure. Con tal motivo, el Servicio de Bibliotecas del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha preparado una exposición, compuesta por libros, documentos y fotografías, que permanecerá en la Biblioteca Pública Municipal Cardenal Cisneros (Plaza San Julián, 1) del 1 de febrero al 31 de marzo.

 

La muestra hará un recorrido por la trayectoria vital de unos de los poetas más representativos de la generación del 98, hasta llegar a su muerte en el hotel Bougnol-Quintana. Tras su muerte, sus familiares encontraron en el bolsillo de su abrigo un papel donde estaba escrito su último verso: “Estos días azules y este sol de la infancia”.

 

El horario de apertura de la BPM Cardenal Cisneros es, de lunes a viernes, de 8:30 a 21:10 horas, y sábados de 10:05 a 13:55 horas.

 

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

Revista Quijotes

Cine y Televisión


Noticias de la semana

30º ANIVERSARIO DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS "EL VAL"

El Ayuntamiento garantiza la seguridad y limpieza de las instalaciones de Montenegro Ibérica S.A.

Síguenos en


Copyright 2015 - 2021 by Revista Quijotes - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl