Marcha Zombie de Alcalá de Henares en homenaje al IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes

Publicado 2016-10-29



La Marcha Zombie de Alcalá de Henares y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, invitan a esta sexta edición en homenaje del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. Esta es una convocatoria especial por lo que representa para nuestra ciudad, por ello hemos preparado para la tarde y la noche del lunes 31 de octubre de 2016, un diverso grupo de actividades con el objetivo de dinamizar el casco histórico y para que los vecinos y vecinas de Alcalá rindan homenaje, de una forma diferente, a nuestro vecino más ilustre. 

Además del Taller Musical y Escénico de la Tuna de la Universidad de Alcaládel Taller de Teatro Maru-jasp, de la batucada Bloco Virado, del Club de los Poetas Descarnados, de Pensamiento y Arte y la Orquesta Ciudad de Alcalá, del colectivo Dharma, de The Royal Flash y de Paula Díaz, presentes en ediciones anteriores, se suman a esta edición: el Taller de Artes Plásticas y el Taller de Música de la Casa de la Juventud con la performance: Asustando a la nocheEl grito del Quijote, el grupo musical Musselman, colectivos escénicos como Duelos y Quebrantos y también diversos espacios y comercios de la ciudad (Librería Diógenes, Asociación Hijos y Amigos de Alcalá, Grupo Fiesta Colombina, La Birroteca, Esencias del Gourmet, entre otros).

La Marcha Zombie de Alcalá invita a la participación de todos y todas. Este año tenemos un requisito especial: seremos zombies cervantinos.  Así que este 31 de octubre, saca del armario tu indumentaria barroca (valen trajes de los siglos XVI o XVII no importa que estén raídos, somos zombies), póntela, maquíllate y sal a la calle. ¿Puedes imaginar un plan mejor? No olvides que desde 2014 la Marcha Zombie es solidaria y que nuestro aporte, 1kg de alimentos no perecederos, será destinado a fines sociales.

 

Como decíamos, no solo la marcha que partirá a las 22:15h de la Plaza de los Santos Niños, será el único evento del que se podrá disfrutar.  Conferencias, concursos,  (elaboración de tapas terroríficas, fotografía, decoración) , Photocall, degustación de tapas zombies, cata de la cerveza artesana 6MZ o el concierto más zombie de Da Grove Machine en The Green Irish Pub, llenarán de caminantes inquietos esta sexta edición. Para consultar el programa completo de las actividades visita nuestra página: https://www.facebook.com/marchazombiealcala/ 

 TEASER 6MZ:  https://youtu.be/IbD69cHy-L0

 

El Taller Musical y Escénico Tuna de Alcalá, la Tuna de la Universidad de Alcalá y la con la colaboración de la Concejalía de Juventud, Paula Díaz: Estética Profesional, Taller de Teatro Maru-jasp, Batucada Bloco Virado, Taller de Fotografía de Alcalá, Taller de Artes Plásticas de Alcalá, Taller de Música de Alcalá, Pensamiento y Arte, Club de Fotografía de Alcalá, Otra forma de moverte, The Royal Flash, Consejo de Estudiantes UAH, ESN Alcalá, etc.… convocan a estudiantes y vecinos de esta ciudad a la:

 

6ª Marcha Zombie de Alcalá de Henares.

LA MARCHA ZOMBIE ES SOLIDARIA. ANIMAMOS A PARTICIPANTES Y PÚBLICO A LA DONACIÓN DE 1KG DE ALIMENTOS NO PERECEDEROS (legumbres, azúcar, harina, pasta, arroz)

LOS ALIMENTOS SERÁN DESTINADOS A FINES SOCIALES.

 

Día: 31 de octubre de 2016 (Halloween).

Hora de encuentro: 22.15 horas.

Lugar de concentración: Plaza de los Santos Niños/ Casa Tapón.

Salida de la marcha: 22.30 horas.

Recorrido: Calle Mayor / Plaza Cervantes/ Santos Niños.

Requisitos: Disfraz temática cervantina, maquillaje y hacer el zombie durante todo el recorrido.

Tipo de actividad: Acción, performance solidaria.

 

Este año 2016 la Marcha Zombie de Alcalá de Henares rinde homenaje al IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y Saavedra, nuestro vecino más ilustre y por ello está sexta edición tendrá temática cervantina.  

Se realizarán además de la marcha varios eventos paralelos gracias a la implicación desinteresada de comercios, asociaciones y colectivos de la ciudad. Está es la relación de dichos eventos: 

18.00 a 23.00 Calle Mayor. Degustación de tapas zombies.

18.00 Asociación Hijos y Amigos de Alcalá. Calle Avellaneda 1, Bis

Charla. Cuerpos sin alma, zombies en la pantalla: de White Zombie a The Walking Dead, con Jesús Miguel Sáenz González y Enrique Sabaté

19.00 Librería Diógenes. Calle Ramón y Cajal, 1

Charla: Apocalipsis Z en la novela gráfica, con Alejandro Rosique.

19.30 Esencias del Gourmet. Presentación del Concurso de Tapas Terroríficas 6MZ.

20.00 a 22.00 Plaza de Santos Niños. Recogida de 1 Kg de Alimentos no perecederos. Banco de alimentos de Madrid

20.00 La Birroteca. Presentación y cata de cerveza artesana realizada especialmente para la sexta edición de la Marcha Zombie por La Gata Negra.

21.00 Mural La Panadería. PhotoCall Zombie.

21.15 Calle Mayor. Avistamientos zombies y combates aislados.

21.30 Calle Mayor. Lectura de Tuiterroreszerbantinos. Club de los poetas descarnados.

21.30 Plaza de los Irlandeses. Concurso de disfraces 6MZ. 

22.15 Marcha Zombie 

00.0 The Green Irish Pub: Fiesta Oficial 6MZ, Concierto Da Grove Machine.

 

ACTUACIONES ESPECIALES DURANTE LA MARCHA

Tuna y taller Musical de la Universidad de Alcalá

Iniciativa Dharma

Taller de Música y Taller de Artes Plásticas Casa de la Juventud: Asustando a la noche. El grito del Quijote, Performance.

Diferentes colectivos escénicos. Horrores cervantinos: Acordes y versos ejemplares.

Pensamiento y Arte

Musselman

The Royal Flash

Batucada Bloco Virado

DESCRIPCIÓN Y DESARROLLO DE LA 6ta MARCHA ZOMBIE

- A partir de las 20.00 horas y hasta las 22.25 se realizarán en la Plaza de los Santos Niños la recogida solidaria de 1kg de alimentos no perecederos (legumbres, azucar, harina, pasta, arroz) que los participantes y el público podrán aportar al Banco de Alimentos de Madrid.

- Los participantes de la Marcha se concentrarán sobre las 22.15h en la Plaza de los Santos Niños y al comienzo de la calle Mayor a las 22. 25h momento en el que finalizará la recogida de alimentos solidarios y el PhotoCall. 

- A las 22.30 se dará inicio a la marcha con una señal sonora (trompeta zombie) y se comenzará el recorrido por la calle Mayor hasta la Plaza de Cervantes. 

- Es importante respetar los espacios que serán asignados en la salida, así como mantenerse durante todo el trayecto en un bloque compacto y sin abandonar el personaje de zombie.

- La Marcha se detendrá durante el recorrido (siempre tras una señal de trompeta zombie) en dos espacios seleccionados ( La Casa Cervantes y la calle Mayor esquina Ramón y Cajal) donde se realizarán dos performances, una a cargo de los Talleres de Artes Plásticas y Música de la Casa de la Juventud y otra realizada por actores y actrices de diversos colectivos escénicos de la ciudad.

- Varias coreografías sencillas de sustos y ataques zombies acompañarán la marcha. ¡Estad atentos! Intégrate en ellas.

- Al llegar a la Plaza de Cervantes, rendiremos nuestro particular homenaje al IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes con un breve concierto en el que participarán tres agrupaciones de referencia de nuestra ciudad comprometidas con la cultura, la colaboración y la diversidad: la Pensamiento y Arte, Musselman y The Royal Flash. Juntas harán un mismo tema homenaje como final a esta sexta edición de la Marcha Zombie de Alcalá. 

- Tras el final la Batucada Bloco Virado realizará su tradicional pasacalles haciendo el recorrido desde la plaza de Cervantes hasta la plaza de los Santos Niños por la calle Mayor.  

Si estáis sedientos después de tanta carrera, de tanta actividad y de zampar tanto cerebro y el cuerpo os pide fiesta, podréis disfrutar de chupitos sangrientos y pintas sangrantes en la Zombie Party en The Green Irish Pub (Plaza de los Santos Niños) que este año contará con la actuación especial de la banda Da Grove Machine.

 
Comparte la noticia

Descarga el Periódico

Revista Quijotes

Cine y Televisión


Noticias de la semana

Ciudadanos Alcalá denuncia el maltrato a los comerciantes del centro por parte del Ayuntamiento

Visitar el gran Belén Monumental de la Gal, una propuesta interesante para el puente en Alcalá

Síguenos en


Copyright 2015 - 2019 by Revista Quijotes - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl