Nuevo mural de arte urbano de la artista Adela Navarro en el subterráneo de la calle Isabel de Guzmán

Publicado 2019-04-29



El muro del paso subterráneo de la calle Isabel de Guzmán, que conecta la calle Ferraz con la Avenida de la Alcarria, ofrece una nueva imagen desde este fin de semana gracias al mural diseñado por la artista Adela Navarro.

 

La concejala de Cultura, María Aranguren, visitó el pasado sábado la obra junto a la artista, a la que agradeció su colaboración “por contribuir con este nuevo mural al proyecto de convertir fachadas degradadas de la ciudad en museos al aire libre”.

 

Adela Navarro, de origen extremeño, es licenciada en Bellas Artes, además de en Administración de Empresas y Publicidad y Relaciones Públicas. Ha realizado múltiples estancias en el extranjero: Alemania, México, Inglaterra y Portugal. Ha realizado diferentes exposiciones, y ha sido premiada en varias ocasiones.

 

Con este nuevo mural la artista reivindica el papel de las mujeres en el mundo del arte, especialmente en su vertiente urbana.

 

Alcalá de Henares alberga otros ejemplos de arte urbano en lugares como el Hostal Torero, Vía Complutense, Reyes Católicos, la antigua Fábrica de Harinas o las calles Pedro Laínez, Torrelaguna y Gurugú.

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

Revista Quijotes

Cine y Televisión


Noticias de la semana

Inauguración de “Cien años de caricatura en El Universal” en la Fábrica del Humor

“Irreconciliables, Bette&Joan”, la decadencia de dos grandes actrices de Hollywood, en el Teatro Cervantes

Síguenos en


Copyright 2015 - 2021 by Revista Quijotes - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl