La cantante colombiana Marta Gómez actuará en Alcalá en un acto solidario de Hermana África el 10 de marzo

Publicado 2019-02-28



 

Marta Gómez, cantante colombiana con reconocido prestigio mundial, actuará en el Aula de Música de la Universidad de Alcalá de Henares el día 10 de marzo, 2019 en un acto solidario con el proyecto a favor de las niñas acogidas por los Salesianos en Sierra Leona.

 

La cantante ofrecerá un concierto conversatorio en el que compartirá su música y su compromiso con la construcción de un mundo mejor a través del arte.

De este modo colabora de forma altruista con el proyecto Girls OS+ que apoya Hermana África del proyecto salesiano en Alcalá, grupo local de Jóvenes y Desarrollo, organización no gubernamental de ámbito nacional.

 

Marta Gómez, acompañada por Diego Abarca, con guitarra y charango, nos ofrecerán música de su país con un mensaje mundial por la construcción de un mundo más justo y solidario a través del arte. Graduada en Berklee College of Music y con más de 100 canciones compuestas, ha sido ganadora de dos premios Grammy Latino y nominada en dos ocasiones más. Ha compartido escenario en España con Martirio, Pedro Guerra y Javier Ruibal y, en otros eventos internacionales, con Bonnie Raitt, John Mayer, Totó la Momposina o Mercedes Sosa.

 

Como resultado, su música es una mezcla de composiciones latinoamericanas, nutridas de lo cotidiano, canciones llenas de contenido humano y social, en un recorrido desde el Caribe hasta los Andes, con cumbias y bambucos colombianos, zambas argentinas, cuecas chilenas, carnavalitos bolivianos y festejos peruanos.

 


Hermana África en Sierra Leona: el proyecto Girls OS+

El concierto se enmarca en la actividad solidaria de Hermana África, cuyo objetivo es dar a conocer la situación y diversidad del continente africano con una visión del mundo necesariamente solidario. Hermana África concreta su trabajo a través del apoyo a Don Bosco Fambul, la obra salesiana que promueve la educación como herramienta de futuro y prevención de riesgo en la infancia y adolescencia de Freetown, capital de Sierra Leona.

 

Concretamente, el programa GIRLS OS + (refugio para niñas) acoge a niñas sufren explotación sexual en un lugar de seguridad y paz donde las niñas sienten que son amadas. Ofrece atención de primera necesidad (techo, comida, ducha), oportunidad de convivencia pacífica, asesoramiento psicológico, educación y formación laboral, atención médica y apoyo legal a la vez que se sensibiliza a su entorno familiar, procurando que pueda regresar a éste de forma segura.

 

Los datos del concierto:

Domingo, 10 de marzo a las 18:30

Aula de música de la Universidad: C/ Colegios 10

Información de contacto:

hermanaafrica2015@gmail.com

 

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

Revista Quijotes

Cine y Televisión


Noticias de la semana

El PP llevará al Pleno la puesta en marcha de un Plan de Alcorques

El Distrito V celebra sus Fiestas de San Juan del 20 al 23 de junio

Síguenos en


Copyright 2015 - 2019 by Revista Quijotes - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl