Alcalá de Henares aprueba definitivamente la revisión del mapa estratégico del ruido

Publicado 2019-02-26



La Junta de Gobierno Local del pasado 22 de febrero ha aprobado definitivamente la Revisión del Mapa Estratégico del Ruido de Alcalá de Henares, tras finalizar el trámite de Información Pública, sin que se haya formulado alegación o sugerencia alguna frente al mismo.

 

Tras la aprobación inicial de la Revisión por la Junta de Gobierno Local de fecha 23.11.2018, se procedió a realizar las correspondientes publicaciones en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, Tablón de Edictos del Ayuntamiento y en la página web municipal.

 

Los documentos que componen la Revisión del Mapa Estratégico del Ruido han estado íntegramente a disposición de la ciudadanía para la formulación de alegaciones o sugerencias desde el pasado 2 de enero.

 

A modo de recordatorio, se señala que el Mapa Estratégico de Ruido de Alcalá de Henares se aprobó por acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 30.12.2016 y se sometió igualmente a trámite de información pública, En el marco de lo establecido en la Ley 37/2003 del Ruido y el Real Decreto 1513/2005 que la desarrolla en materia de evaluación y gestión del ruido ambiental y demás normativa vigente de aplicación en la materia, se ha procedido a la revisión del mismo.

 

El Mapa Estratégico de Ruido constituye una herramienta clave en la gestión del ruido en el municipio pues permite conocer los datos en cuanto a niveles de ruido y valorar, atendiendo a los mismos, si se cumple la normativa, las personas que se encuentran afectadas y establecer acciones más precisas para hacer frente a esta problemática.

 

La metodología empleada para la elaboración del MER se ha ajustado a las disposiciones vigentes en la materia, y comparando los datos obtenidos con los de otros municipios españoles como Almería, Vitoria, Alicante, Cádiz, Bilbao o Leganés, en el periodo día, la afección en Alcalá de Henares es la más baja de todos ellos, sin embargo, en el periodo noche se acerca más a la media. La fuente acústica que genera mayor afección es el tráfico viario.

 

Los siguientes pasos en los que el Ayuntamiento ya está trabajando en materia de protección frente al ruido es la elaboración del Plan de Acción que se deriva de los resultados obtenidos del citado procedimiento de revisión del Mapa de Ruidos. Con esta planificación acústica se busca mejorar y proteger la calidad acústica en el municipio.


Por último, se realizará una página web municipal orientada a la divulgación de la información relativa a la contaminación acústica.

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

Revista Quijotes

Cine y Televisión


Noticias de la semana

Seminario sobre marketing online y posicionamiento en buscadores. Así ha sido esta #ExperienciaEIE

La magia de los cuentos en inglés seguirá recorriendo las bibliotecas municipales en Navidad

Síguenos en


Copyright 2015 - 2020 by Revista Quijotes - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl