El PP llevará al Pleno las reivindicaciones de los vecinos del barrio de la Gal

Publicado 2019-02-25



El grupo de concejales del Partido Popular llevará al pleno de esta semana una moción para trasladar las reivindicaciones vecinales del barrio de la zona de la Gal en busca de una solución a sus problemas de comunicación con el resto de la ciudad, dotaciones y servicios públicos. Además, solicitarán la reordenación y actualización de la zona de estacionamiento regulado (O.R.A) y pedirán iniciar los trámites necesarios para redactar un plan de actuación integral que conlleve la apertura y puesta en valor de la Villa Romana de El Val.

 

Situación del barrio de la Gal

 

Según ha declarado el portavoz popular, Víctor Chacóntras hablar con los vecinos, visitar la zona, y estudiar sus necesidades, vamos a solicitar la construcción de una pasarela peatonal y ciclista sobre las vías del tren que comunique esta zona con la Garena; que se mejoren los accesos, dotaciones y zonas verdes del barrio; y que se atiendan demandas ordinarias de los vecinos como encendido del alumbrado público o la colocación de más contenedores de basura”. Los populares han señalado que el objetivo es acabar así con la sensación de abandono absoluto que presenta en la actualidad un barrio en plena expansión y desarrollo.

 

Reordenación de la zona de estacionamiento (O.R.A)

 

La actual regulación data de 2001 y nada tuvo que ser su planeamiento con la nueva situación de espacios peatonales y reducción de aparcamientos que ha sufrido la ciudad. El concejal Octavio Martín ha señalado que “la realidad es que se han suprimido muchas plazas de aparcamiento, especialmente por la semipeatonalización del eje Libreros-Cervantes y aledaños. En este sentido creemos que habrá que dar una solución a vecinos y comerciantes, y a quienes quieran venir al centro, estudiando ya la reordenación de los espacios regulados estableciendo una zona de alta rotación y otra de residentes como tienen otras ciudades”.

 

 

Actuación integral y apertura de la Villa Romana de El Val

 

Descubierta en 1970, y protegida especialmente desde la modificación de su entorno por el cambio en el PGOU del 10 de enero de 2007, esta zona ya ha recibido a lo largo de los años muchas actuaciones e intervenciones que han preparado el yacimiento para su apertura al público. Tal y como explica el concejal Markel Gorbea, “a través de esta moción queremos dar un impulso institucional para iniciar los trámites que permitan dotar a la Villa Romana de El Val de un proyecto que la haga visitable acorde a su importancia, abriéndola al conocimiento de los alcalaínos y de los turistas, añadiendo así un nuevo enclave histórico y turístico para nuestra ciudad”.

 

 

 

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

Revista Quijotes

Cine y Televisión


Noticias de la semana

Alcalá recuerda la memoria de Melchor Rodríguez

Escolares de Alcalá y el Ayuntamiento realizan una plantación en la Garena

Síguenos en


Copyright 2015 - 2021 by Revista Quijotes - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl