DE NUEVO EL VIEJO AMBULATORIO DE EL VAL

Publicado 2017-07-25



Desde la Plataforma para la defensa y mejora de la Sanidad Pública de Alcalá de Henares manifestamos nuestra preocupación junto con otras entidades, en especial la Asociación de Vecinos “El Val” y vecinos del barrio por el viejo Ambulatorio de El Val.

Desde hace unos dos meses se vienen realizando obras de remodelación, se ha vallado el entorno y se están sacando escombros. A pesar de preguntas realizadas a miembros del Equipo de Gobierno municipal y respuestas que no nos convencen, seguimos sin que se haga un pronunciamiento público por parte del Ayuntamiento. La misma Asociación de Vecinos “El Val” ha pasado por registro la petición de Audiencia Pública para conocer lo que de verdad se está haciendo.

El que sea un edificio de la Seguridad Social, no excluye una información por parte del Equipo de Gobierno que tranquilice a los ciudadanos dado que está situado en la ciudad. Como Plataforma seguimos reivindicando un segundo Centro de Especialidades precisamente en el Ambulatorio, así como el Centro de Salud de El Val que se instaló “provisionalmente” en el C. de S. Juan de Austria.

No queremos que se repita como en gobiernos anteriores la “nocturnidad y alevosía veraniegas” aprovechando las vacaciones para evitar movilizaciones vecinales e institucionales.

Tenemos el compromiso de la Concejala de Salud y del Equipo de Gobierno de que será de uso socio-sanitario y no nos gustaría no sólo a la Plataforma de Sanidad, sino a un elevadísimo número de ciudadanos y entidades sociales que se destinara a otros fines.

A pesar del período estival, estamos atentos a la vida de la ciudad y no aceptamos la política de hechos consumados. Por todo esto, pedimos encarecidamente al Equipo de Gobierno de Alcalá una información pública con su debate correspondiente porque algo tendremos que decir los vecinos ¿no es así? Si hablamos de Participación Ciudadana, no debe quedarse en la mera contemplación de lo que se hace o puede hacer a espaldas de los ciudadanos. Nuestro voto es para ser administrado, no es un cheque en blanco.

Esperamos una respuesta.


 

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

Revista Quijotes

Cine y Televisión


Noticias de la semana

El Ayuntamiento de Alcalá colabora en la difusión de los recursos sanitarios municipales con la aplicación “Localiza Salud”

En Alcalá “remando juntos contra el acoso escolar”

Síguenos en


Copyright 2015 - 2020 by Revista Quijotes - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl