Alcalá ante la apuesta musical más importante de su historia

Publicado 2016-05-24



Hace un año le tocó preparar unas ferias llenas de trampas,carentes de programación y que salieron adelante de pura casualidad. El equipo de gobierno del Partido Popular envuelto por aquel entonces en escándalos Cofely, Waitermusic y una exconcejal en las dependencias policiales, no dejó nada preparado en las pasadas ferias.
Con un nudo en la garganta y mucho esfuerzo,la recién llegada concejal de festejos prometió en aquel entonces que las próximas fiestas estarían a la altura de la ciudad.Se llama María Aranguren,e instalada en su sencillez,presentó en el parador de Alcalá, la fiesta de la música y las noches de verano de las murallas que comenzarán el 18 de agosto hasta el 1 de octubre en lo que es la apuesta musical más importante en la historia de la ciudad.
Alcalá es música, y así será el 3,4,y 5 de junio al hacerse realidad una impresionante idea y una macro oferta musical que pondrá en cada plaza,calle y patio del casco histórico un repertorio más que variado de música desde el jaaz al flamenco,pasando por el pop y el rock, con pasacalles, batucadas y talleres. Lo más importante es que los protagonistas serán los 80 grupos musicales y bandas de Alcalá que participarán en esta fiesta de la música.
Jamas la ciudad vivió una apuesta musical de este calibre,jamás nadie apostó con tanta fuerza por los grupos musicales locales, con homenaje más que merecido al mítico Paco Palacios,guitarrista entre otros de Miguel Ríos o Luz Casal.
Por fin Alcalá tendrá algo distinto,diferente,propio y lo podremos disfrutar todos en cada esquina, en cada plaza,como anticipo de los conciertos de la muralla, con Melendi,Ara Malikian, Sergio Dalma, Rosario Flores,Julieta Venegas,David de María...a los que habrá que sumar los conciertos gratuitos de ferias.
Hoy, María Aranguren,aquella concejal que tuvo el mal trago de tener que apechugar con unas tristes ferias, tiene motivos suficientes de sentirse orgullosa y satisfecha por el trabajo bien hecho,con una fiesta de la música que viene para quedarse entre nosotros.

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

Revista Quijotes

Cine y Televisión


Noticias de la semana

Acto poético en Alcalá el pasado 4 de marzo

El Gordo de la Primitiva deja 6,2 millones de euros en Alcalá de Henares

Síguenos en


Copyright 2015 - 2019 by Revista Quijotes - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl