MÚSICA Y EVENTOS EN EL FERIAL EN LA ZONA VERDE ISLA DEL COLEGIO

Publicado 2018-04-24


Artículo enviado por la Asociación Vecinos El Val


El sábado 14 de abril dando comienzo a las 16 horas, se celebró en el Recinto Ferial el festival “BOMBAR FEST” organizado por la Peña Los Juglares cuya recaudación se destinará íntegramente a la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica y en él participaron varios grupos de rock, algo que nos parece muy generoso y solidario. Dado que las ayudas estatales están muy lejos de cubrir las necesidades de las personas con estas y otras enfermedades no generalizadas en la población, los ciudadanos con sensibilidad ayudan como pueden a paliar su situación. Por todo esto reconocemos y valoramos positivamente la labor de la Peña los Juglares y de los grupos que participaron en el evento.

Pero hay una segunda parte que creemos debería tenerse en cuenta por el Ayuntamiento de cara a los vecinos del entorno. Aunque hace algunos años un edil del anterior equipo de gobierno manifestó a través de los medios que al trasladar el Recinto Ferial a la Finca La Isla, se alejaba de los vecinos el ruido y la aglomeración, la realidad es otra. Públicamente se le invitó a pasar una noche en un domicilio del entorno en plena celebración de las Ferias de Alcalá para que comprobase personalmente si se habían reducido las molestias. No hubo contestación por su parte (como era de esperar). Y a pesar de haberse pedido a muchos políticos en vísperas de elecciones municipales trasladar el Recinto Ferial a otro lugar más adecuado como han hecho en otras poblaciones dado que ya llevamos 30 años sufriéndolo, así seguimos. Dentro de esta situación, se pide al Ayuntamiento que controle los volúmenes de sonido de los eventos, que al instalar los equipos de sonido se orienten los altavoces de manera que no se dirija el sonido hacia las viviendas. El acto del sábado 14 de abril duró aproximadamente hasta las 3 horas de la madrugada del domingo con un volumen desmesurado hasta que terminó impidiendo el descanso no solamente de los vecinos de las viviendas cercanas, sino de otras muy alejadas. Y hay que señalar que incluso se aparcaron varios coches particulares en el interior del recinto y no es precisamente un aparcamiento. Todo el mundo tiene derecho a la diversión y todos tenemos derecho al descanso y si en Ferias tenemos que olvidarnos de pasar una noche tranquila (bueno de varias noches) tanto por el volumen del sonido como por el ruido, creemos que es posible reducir considerablemente las molestias (también en las ferias).

Quien piense en “aguafiestas”, que a su vez piense en personas enfermas, niños, ancianos, o en cualquier ciudadano que necesita descansar o bien personas que tienen que madrugar para incorporarse al trabajo. Piensen también en el Medio Ambiente, el Cambio Climático, en la Ordenanza de Ruidos que no se cumple, en la fauna de los Cerros aunque haya poca... Alcalá, tiene firmado muchos acuerdos en todo lo relativo al Medio Ambiente. Por favor, ¡cúmplanlo! y respeten la sentencia del TSJM sobre la Isla del Colegio.

Así es que reiteramos la consideración del Equipo de Gobierno Municipal, de la Concejalía de Participación Ciudadana, de Festejos, de Juventud, de Medio Ambiente ante esta situación y puesto que Alcalá pertenece a la Red de Ciudades Saludables, inexcusablemente estas cuestiones deben ser conocidas y tenidas en cuenta por todas las concejalías.

 

 

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

Revista Quijotes

Cine y Televisión


Noticias de la semana

Encuentro Eco.Lab el 18 de enero en Alcalá para entender la nueva generación de vehículos

Alcalá de Henares participa este domingo en la Gymkana Stem 2018 de la Comunidad de Madrid

Síguenos en


Copyright 2015 - 2019 by Revista Quijotes - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl