“El tener jugadores de Alcalá y del Alcalá, hace que dentro del vestuario se respire un sentimiento muy alcalaíno muy positivo para luchar por el objetivo de conseguir el ascenso”

Publicado 2017-11-24


Jorge Martín, entrenador de la R.S.D. Alcalá


Quijotes.- Tal como apuntaba en la entrevista que le hacíamos en pretemporada, la RSD Alcalá iba a dar guerra desde el principio e iba a luchar por los puestos de ascenso.

 

El objetivo de un club con la historia de la RSD Alcalá debe ser siempre el más ambicioso posible y eso se nota desde el primer día que llegué al Club.

Desde el principio pude constatar que había muchas ganas de poder llevar a este Club a lo más alto posible y noté que se habían depositado muchísimas esperanzas en que esta podía ser la temporada del Alcalá.

Por todo esto, y siempre con la mayor humildad posible, entendí que podíamos hacer un buen equipo y plantarle cara a la categoría sin tener que renunciar a luchar por las cotas más altas como corresponde a un club como la RSD Alcalá.

Lo que si sabíamos desde el principio es que no iba a ser nada fácil, con una temporada por delante muy dura y que para poder conseguirlo necesitaría un grupo de jugadores muy comprometidos, que vieran el futuro con optimismo para poder progresar dentro de este difícil mundo que es el FÚTBOL y por supuesto convencidos de querer llevar al Club de nuevo a lo más alto posible.

 

Quijotes.- Una de las claves, el Municipal de El Val: sólo un partido perdido, lo demás victorias, era una de las premisas del mister en pretemporada, hacer de El Val un fortín.

 

En un grupo de tercera como el madrileño, tener un campo como el que tenemos, era fundamental para nosotros.

La mayoría de los campos donde vamos a jugar de visitantes son de césped artificial y de dimensiones muy reducidas, lo que hace que las diferencias entre los equipos se reduzcan y se iguale todo mucho.

Desde el inicio sabíamos que teníamos que hacernos muy fuertes en casa, donde podemos jugar con un ritmo de juego alto y desarrollar el estilo de juego que queremos implantar en el equipo lo que seguramente si logramos nos llevará a conseguir muchas victorias.

Si además somos capaces que la afición se enganche y se vuelque con el equipo, disfrute del juego y se sienta también partícipe de las victorias, probablemente El Val se convierta en un fortín y esa unión equipo-afición nos hará mucho más fuerte.

 

Quijotes.- Quizá haya que ser más agresivo o mantener la concentración en los partidos a domicilio, donde encaja casi siempre el primer gol o acaba cediendo el empate.

 

Fuera de casa, a pesar de que quizás no estamos jugando como en casa, tan sólo hemos perdido con el actual líder de la categoría consiguiendo empates en campos difíciles como Mostoles y los dos filiales de Leganés y Alcorcón.

Yo no veo que sea un problema de agresividad o concentración, sino más bien lo entiendo como un problema de ritmo. Es muy difícil jugar con ritmo en estos campos de dimensiones reducidas y eso hace que se iguale todo mucho.

Pienso que nuestra mejora pasa por ser mejores tácticamente; es aquí donde tenemos que poner el foco y si lo conseguimos nos hará seguramente mucho mejor equipo.

 

Quijotes.- Muy buen rendimiento de los jugadores de “la casa” ¿se puede soñar con este grupo con el tan deseado ascenso?

 

Estoy muy contento con el rendimiento general de todos y cada uno de los chicos.

De lo que no tenía ninguna duda es que haciendo un equipo con chicos de la cantera el “compromiso" iba a ser total y por supuesto estaba convencido que estos chicos podían competir sin ningún problema en esta categoría.

El tener jugadores de Alcalá y del Alcalá, hace que dentro del vestuario se respire un sentimiento muy alcalaino y se haya impregnado al resto de los que hemos llegado nuevos al Club de dicho sentimiento.

Hemos conseguido que prácticamente la mitad de los jugadores que componen la primera plantilla sean de la cantera sin tener por ello que renunciar a los objetivos marcados por el Club.

Creo que esto debe ser muy positivo para todos los niños que hoy en día forman parte de los equipos de cantera, porque aunque no sea fácil, con trabajo e ilusión se puede llegar a jugar en el primer equipo de la RSD Alcalá donde se confía mucho en el trabajo que se está haciendo en categorías inferiores y que a veces no tiene el reconocimiento que debería tener.

 

 

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

Revista Quijotes

Cine y Televisión


Noticias de la semana

Lezcano: “Debemos asegurar la conservación que merecen las joyas culturales que tenemos en Alcalá de Henares”

Exposición de Donald Johanson en el Museo Arqueológico Regional el 26 de octubre

Síguenos en


Copyright 2015 - 2019 by Revista Quijotes - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl