Alcalá de Henares celebra con múltiples actividades el final del IV Centenario de la muerte de Cervantes

Publicado 2017-04-23



Alcalá de Henares está viviendo estos días con entusiasmo el cierre de la conmemoración del 400 aniversario del fallecimiento de Miguel de Cervantes. El pistoletazo de salida a una programación de más de medio centenar de actividades lo dio la entrega del Premio Cervantes 2016 al escritor catalán Eduardo Menzoda el pasado jueves. Desde entonces la actividad cultural no ha cesado en las calles de la ciudad complutense.

 

Los vecinos y vecinas del municipio, así como multitud de visitantes han llenado las calles atraídos por el placer de un paseo por la Feria del Libro ubicada en la Plaza de Cervantes, de disfrutar junto a los más pequeños de espectáculos de calle gratuitos en distintos rincones de la ciudad, así como de cuentacuentos o de visitar una gran falla en homenaje al escritor alcalaíno.

 

Los actos continuarán mañana con la interpretación de una canción denominada “Príncipe de los Ingenios” por parte de un coro de 330 voces de niños y niñas pertenecientes a una agrupación musical local.

 

El broche de oro a las actividades y al centenario lo pondrá la quema de una falla de siete metros de altura, que se “plantó” en la ciudad el jueves de la mano de unos artesanos falleros valencianos, que ha hecho las delicias de niños y mayores estos días y que simbolizará el renacer del siempre eterno escritor nacido en Alcalá de Henares.

 

 

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

Revista Quijotes

Cine y Televisión


Noticias de la semana

El ayuntamiento informa de la modificación del estacionamiento en el lateral derecho de la Plaza de los Santos Niños

Conferencia-coloquio con el Dr. Antonio Sierra García sobre el cáncer de mama

Síguenos en


Copyright 2015 - 2021 by Revista Quijotes - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl