La ruptura de la Comisión Parlamentaria del Pacto de Toledo pone de manifiesto la grave crisis institucional de la sociedad

Publicado 2019-02-23



La ruptura de la Comisión Parlamentaria del Pacto de Toledo pone de manifiesto la grave crisis institucional de la sociedad.
Por un lado, el sistema crea una Comisión Parlamentaria  emulando  el nefasto Pacto de Toledo del año 1995 , la cual es incapaz de dar la mínima recomendación para solucionar el grave problema que atraviesa el sistema público de pensiones.
Por otro, la respuesta ciudadana ha venido rechazando dichos pactos en decenas de movilizaciones a lo largo de  los últimos años. 
La ruptura del Pacto ha dejado al descubierto las verdaderas intenciones  que suponían las recomendaciones de dicha comisión,  que no son otras que seguir provocando recortes en las exiguas pensiones  actuales y futuras. Ha quedado de manifiesto que se pretendía ampliar el periodo de cómputo para el cálculo de las futuras pensiones a toda la vida laboral, perjudicando con ello a la mayoría de los trabajadores. Se pretendía ampliar  los años de cotización de 35 a 37  para el cobro del 100% de la pensión,  y aumentar la edad de jubilación de 65 a 67 años, en una sociedad donde los jóvenes se encuentran sin trabajo o tienen que emigrar  por las condiciones laborales  actuales.
 La segunda recomendación del PT no garantiza la revalorización de las pensiones con el IPC. Queda al arbitrio de cada gobierno su interpretación en función de unas variables: PIB, Salarios… que supondrían de hecho nuevos recortes en nuestros derechos.
 Los Pactos de Toledo del 95 se caracterizaron por desvincular las pensiones de los PGE y la creación de los Planes Privados de Pensiones y Planes Privados de Empresas, de nefastas consecuencias para el  Sistema Público de Pensiones.  Esta comisión pretendía profundizar y ampliar estos planes de pensiones que no solo son un fraude a los que los suscriben con rentabilidades negativas  sino que además suponen el deterioro del sistema actual de reparto.
 La Coordinadora de Madrid en Defensa del SPP agradece la valentía del grupo parlamentario de Unidos Podemos denunciando estas intenciones de dicha comisión parlamentaria, que ahondaba en sus recomendaciones  en nuevos recortes y en el deterioro de las condiciones de vida de los actuales y futuros pensionistas. 
La situación para 9 millones de pensionistas se vuelve crítica ante la convocatoria electoral sin haber derogado el 0,25% y el factor de empobrecimiento, promesas incumplidas por el gobierno del PSOE y aplicadas por el PP. Este deterioro en nuestras condiciones de vida  lesionando nuestros derechos no lo vamos a permitir.
La Coordinadora seguirá en las movilizaciones mientras no se dé una solución integral al SPP y sean atendidas y escuchadas nuestras demandas.
Hacemos un llamamiento a todos los sectores sociales, jóvenes, trabajadores y pensionistas  a luchar por  nuestros derechos y pensiones  dignas porque:
GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, LAS PENSIONES SE DEFIENDEN

 
-- 
Coordinadora de Madrid por la Defensa del Sistema Público de Pensiones
 
Comparte la noticia

Descarga el Periódico

Revista Quijotes

Cine y Televisión


Noticias de la semana

La concejala de Educación visita dos de los colegios abiertos para “jugar en Navidad”

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares presentan la 47 edición del festival ALCINE con una rueda de prensa que se celebrará en el Hotel Complutum de Alcalá de Henares

Síguenos en


Copyright 2015 - 2019 by Revista Quijotes - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl