Exposición fotográfica: Sirios, el largo viaje a Europa

Publicado 2016-09-22


Organizada por Bienvenidos Refugiados Alcalá de Henares junto con el colectivo CAJE


-Bienvenidos Refugiados Alcalá de Henares junto con el colectivo CAJE y en colaboración con la concejalía de Participación, Ciudadanía y Distritos, han organizado una exposición de fotografías pertenecientes al galardonado autor Sergi Cámara, en las que se muestra la difícil situación por la que atraviesan los refugiados sirios que huyen del drama de la guerra que sufre su país desde hace más de cinco años.

-Del 23 al 30 de septiembre (de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 horas) podrá visitarse esta impactante muestra en el Centro de Arte Social Aplicado “La Casa”, ubicado en el número 28 de la Calle Diego López de Zúñiga.

Desde que estallase el conflicto armado en Siria cerca de cinco millones de personas se han visto obligadas a exiliarse forzosamente de su país, teniendo que soportar el dolor por la pérdida de familiares y amigos y dejando atrás toda una vida de trabajo, sacrificio y sueños para escapar de un infierno que les aboca a permanecer errantes por todo el planeta.

Desde principios de 2011 asistimos al mayor éxodo civil de la historia reciente que se ha convertido, por sus contundentes e impactantes cifras de muerte y devastación (cerca del 25% de la población total de Siria ya ha abandonado su país) en uno de los mayores dramas humanos del mundo.

Bienvenidos Refugiados Alcalá de Henares y el colectivo CAJE, apoyados por la concejalía de Participación, Ciudadanía y Distritos, han organizado esta muestra que bajo el título “Sirios, el largo viaje a Europa” ofrece un recorrido por parte de los trabajos del premiado fotógrafo catalán Sergi Cámara. Fotografías que han sido realizadas entre junio y septiembre de 2015 siguiendo la ruta que realizan los refugiados para llegar a Europa.

Además de las entidades citadas, en el proyecto colabora un amplio número de centros educativos y asociaciones de la ciudad, todos ellos unidos por un mismo objetivo: acercar a la ciudadanía la realidad de los refugiados que buscan cobijo en Europa.

Se trata de un proyecto con un marcado carácter educativo, por ello la mayor parte de los colaboradores son institutos o colectivos vinculados a este campo, aunque también cuenta con la participación de asociaciones de otros tipos (ecologistas, asociaciones de vecinos, etc.).

La inauguración de la muestra tendrá lugar el próximo viernes, 23 de septiembre, a las 18:00 horas. Al evento asistirá Laura Martín, concejala de Participación, Ciudadanía y Distritos, y Alberto Egido, concejal de Medio Ambiente y Movilidad acompañados por representantes de las entidades organizadoras y participantes.

La exposición fotográfica tiene carácter itinerante y durante varios meses recorrerá diversos espacios de la ciudad.

 

Más información:

Blog: http://exposicion-sirios.blogspot.com.es/

Facebook de Bienvenidos Refugiados Alcalá de Henares

Twitter @RefugiadosAdH

www.refugiadosalcala.es

 

Listado de entidades que apadrinan el proyecto:

 

-I.E.S Doctor Marañón
-I.E.S Alkal’a Nahar
-I.E.S Lázaro Carreter
-I.E.S Atenea
-I.E.S Antonio Machado
-I.E.S Ignacio Ellacuría
-I.E.S Arquitecto Pedro Gumiel
-I.E.S Complutense
-AA.VV el Val
-Conservatorio Profesional de Música de Alcalá de Henares
-Lactard, Grupo de Apoyo a la Lactancia y la Crianza
-El Árbol de Ayelen
-Ecologistas en Acción Alcalá de Henares
-Agua de Mayo
-Proyecto Educativo Gaia
-Bienvenidos Refugiados Alcalá de Henares
-Asociación Simbiosis
-Colectivo CAJE

 

 

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

Revista Quijotes

Cine y Televisión


Noticias de la semana

El Tren de Cervantes duplicó sus pasajeros en 2016, año de la conmemoración del IV Centenario de la Muerte de Cervantes

Campaña informativa en calles y centros comerciales “Recicla y Respira”

Síguenos en


Copyright 2015 - 2018 by Revista Quijotes - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl