El PP de Alcalá quiere más policías locales de proximidad en los barrios

Publicado 2019-05-22


Elecciones Municipales-Programas políticos


La candidata del PP a la Alcaldía de Alcalá, Judith Piquet, ha anunciado sus propuestas en materia de seguridad para la próxima legislatura. Uno de los principales objetivos será la policía de proximidad. “Queremos que Alcalá sea una ciudad más segura para sus vecinos. Es necesario contar con más presencia policial en nuestros barrios, de forma que la convivencia se haga realidad, y los ciudadanos y comerciantes se sientan protegidos”, afirma Judith Piquet, que se compromete a estudiar para la próxima legislatura una nueva oferta de empleo público para la Policía Local.

 

Asimismo, la candidata popular también abogó por la ampliación del sistema de cámaras de vigilancia para garantizar la seguridad de todos los vecinos, así como un plan contra la okupación, que incluye el incremento de la presencia policial y el patrullaje preventivo.

 

Además, desde el PP de Alcalá de Henares también quieren mejorar la iluminación en todos los barrios de la ciudad, porque la seguridad está relacionada directamente con ella. “Todos los vecinos deben sentirse seguros en cualquier barrio de nuestra ciudad y a cualquier hora del día y es, sin duda, un factor que afecta a las mujeres de manera especial”, señala Judith Piquet.

 

Otra de las medidas que proponen los populares es la creación de la unidad canina de la Policía Municipal “para realizar registros en la detección de estupefacientes y para patrullar los parques y zonas más turísticas de la ciudad, con carácter preventivo”.

 

El PP, que también trabajará para lograr que el ocio nocturno y el descanso de los vecinos sean compatibles, asegurando que los espacios públicos sean lugares de convivencia, se comprometió a aumentar la dotación de la dispone Protección Civil en nuestra ciudad, valorando sobre todo la capacidad personal de sus voluntarios.

 

RECORRIDOS PEATONALES SEGUROS

La seguridad vial será una de las prioridades para el Gobierno de Judith Piquet. Para ello, se crearán vías peatonales seguras en aquellos lugares donde se han interrumpido debido a alguna obra de reforma del viario o modificación del transporte público como el acceso peatonal a centros comerciales muy transitados como El Corte Inglés, La Dehesa, Quadernillos o Alcalá Magna.

 

Asimismo, la candidata del PP en Alcalá se comprometió a mejorar la seguridad, la visibilidad y la accesibilidad de los pasos de cebra para que tanto peatones como conductores caminen y circulen con seguridad. “Haremos que la ciudad de Alcalá sea plenamente accesible para las personas de movilidad reducida, así como para aquéllas que cuenten con algún tipo de discapacidad visual. Rebajaremos los pasos de peatones, y la señalización de estos y las paradas de autobuses, así como reinstalaremos las señales acústicas para las personas con visualidad reducida”, concluye Judith Piquet.

 

 

 

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

Revista Quijotes

Cine y Televisión


Noticias de la semana

El Corral de Comedias acoge un encuentro literario con escritores premiados con el Cervantes Chico

Los encuentros de Modelismo Ferroviario se consolidan en la Casa de la Juventud de Alcalá

Síguenos en


Copyright 2015 - 2019 by Revista Quijotes - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl