España2000 defenderá el Patrimonio arqueológico de Alcalá por encima de cualquier interés
Publicado 2019-05-22

Elecciones Municipales-Programas políticos
El legado y yacimientos arqueológicos de nuestra ciudad, necesitan una mayor protección y puesta en valor como dinamizadores del turismo y garantía d preservación hacia las generaciones venideras.
Pese a haber sufrido en el pasado numerosos atentados contra su patrimonio histórico, Alcalá cuenta con importantes yacimientos arqueológicos que abarcan desde la Edad del Bronce hasta casi nuestros días, sin embargo existe un gran desconocimiento al respecto por parte no solo de la ciudadanía, sino de los visitantes potenciales de nuestra ciudad, habida cuenta de que la promoción turística se limita casi exclusivamente al Casco Histórico y recintos universitarios, quedando el resto de la ciudad un tanto aislada al igual que sus elementos patrimoniales y arqueológicos.
Desde España2000, proponemos ampliar los límites de protección arqueológica a todo el término municipal, así como la inclusión de otros activos en la oferta turística de la ciudad (Alcalá la Vieja, Hotel Laredo, yacimientos visigodos del camino delos Afligidos, etc.)
Tweet
Descarga el Periódico

Cine y Televisión
Noticias de la semana

Alcalá de Henares celebra el Día de la Biblioteca con cuentacuentos en sus Bibliotecas Públicas
