La Orquesta Infantil y Juvenil “Ciudad de Alcalá” actuará con su selección de piezas “¿Bailamos?” el viernes en el Galatea

Publicado 2019-04-22



El próximo viernes 26 de abril, a las 18:00 horas, dentro del ciclo “GALATEATRAE: CICLO CULTURAL DEL GALATEA 2019”, se va a llevar a cabo un concierto de la Orquesta Infantil y Juvenil de Alcalá, que con el título ¿Bailamos?, se compone de una selección de piezas que invitan al público a mover los pies mientras escucha.

 

La propuesta que nos trae la Sección Infantil y Juvenil de la OCA nos llevará dando pasos de baile por todas esas danzas, para demostrar así la estrecha relación entre las dos disciplinas artísticas y cómo ambas han ido evolucionando (…¡y a veces involucionando!). Los jóvenes músicos de la OCA se atreven con todo: desde una Suite barroca de Henry Purcell hasta una moderna Bossa nova, pasando por melodías de Mozart, Tchaikovsky o Shostakovich… ¡e incluso se atreven a bailarlas!

 

Para la concejala del Distrito, Laura Martín, “este ciclo forma parte de una ciudad que quiere ser la suma de sus barrios, y por eso hemos querido descentralizar programación cultural para que los distritos sientan que Alcalá tiene muchos “centros” en los que ocurren cosas”.


Sin duda, este es un concierto para todos los públicos; muy recomendable para niños de entre 6 y 15 años, que escucharán melodías muy conocidas tocadas por chicos y chicas de su misma edad y se divertirán viéndolas bailar o incluso podrán salir a bailarlas ellos mismos; quizás descubran junto a nuestra Orquesta una nueva afición por la música. Pero también es un concierto pensado para esos padres o abuelos que les acompañarán, con guiños a melodías conocidas que, sin duda, les traerán muy buenos recuerdos y les harán pasar un rato muy divertido.

 

La Orquesta Infantil y Juvenil de la OCA ha actuado en numerosas ocasiones en la ciudad alcalaína y alrededores, llegando en 2011 a actuar en el Auditorio Nacional de España, o en Talence (Francia) en 2012. En la actualidad, la Orquesta está formada por 50 jóvenes músicos, que, bajo la batuta de su actual director, Ignacio Urbina, son capaces de interpretar desde música de Disney hasta la maravillosa “Sinfonía del Nuevo Mundo” de Dvorak.

 

PROGRAMA

 

Rondeau H. Purcell

Minueto W. A. Mozart

Concierto para triángulo M. Hannickel

Ballet P. I. Tchaikovsky

Vals D. Shostakovich

Amarelo J. Castañer

Bailando E. Iglesias

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

Revista Quijotes

Cine y Televisión


Noticias de la semana

IZQUIERDA ABIERTA ALCALÁ INVITA A LAS/LOS ALCALAÍNAS Y ALCALAÍNOS A ‘PASAR A LA ACCIÓN’ CON LA PLATAFORMA ACTÚA Y SER PARTÍCIPES EN SU ACTO DE PRESENTACIÓN

Ahorro y sostenibilidad en las Ferias de Alcalá 2017

Síguenos en


Copyright 2015 - 2019 by Revista Quijotes - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl