Carmen Posadas: "Alcalá de Henares es una ciudad muy inspiradora para todos los escritores"

Publicado 2017-04-23


Una de las escritoras que han firmado ejemplares en la inauguración de la Feria del Libro de Alcalá


Quijotes.- Bienvenida a Alcalá un año más, qué buen ambiente en este fin de semana dedicado a los libros y a lectura, ¿como lo está viviendo usted?

 

Carmen Posadas.- Muy bien, es la primera vez que vengo a la Feria del Libro de esta ciudad y me está gustando mucho; yo suelo venir todos los años a Alcalá con motivo de la entrega del Premio Cervantes, pero esta vez no pude asistir porque tenía una conferencia fuera de Madrid, pero aún así me encanta volver a Alcalá que siempre es una ciudad muy inspiradora para todos los escritores.

 

Quijotes.- Cada vez se ven más familias y a más niños en ferias como esta dedicada a los libros, de hecho a lo largo del año en Alcalá se celebran varias ediciones.

 

Carmen Posadas.- Me parece muy importante que se hagan actos como este y sobre todo que se fomente la lectura entre los más pequeños, entre los niños, porque leer es un hábito, es como cepillarse los dientes, cuando el niño es pequeño tienes que ir persiguiéndole para que se lave los dientes, pero una vez que coge el hábito no podrá vivir sin lavarse los dientes; la literatura es igual, hay que ayudarles un poquito, leer con ellos por la noche y poco a poco ellos mismos lo pedirán y tendrán el buen hábito de la lectura.

 

Quijotes.- Precisamente está presentado por toda España su nueva novela, La hija de Cayetana, que tiene a una niña como la base de toda una novela basada en hechos reales.

 

Carmen Posadas.- Es una historia muy desconocida, pero que estaba ahí a la vista de todo el mundo, es la historia de una niñita negra adoptada por Cayetana de Alba a principios del siglo XIX, de hecho Goya pintó dos cuadros con esta niña como referente, y es una historia como digo muy olvidada y que en base a ese hecho me ha gustado recrear una novela.

 

Quijotes.- El oficio de escritor a veces es ese, el de arqueólogo de la historia para crear otras nuevas.

 

Carmen Posadas.- Así es y además en España esto es especialmente fertil porque en otros países como Francia debe haber miles de biografías sobre Eugenia de Montijo o sobre Juana de Arco, lo que ocurre en España es que hay mujeres con una gran trascendencia histórica que han sido olvidadas o a las que no se les ha dado la importancia que realmente han tenido, y eso es lo que yo trato de rescatar en todos mis libros y en especial en este. 

 

 

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

Revista Quijotes

Cine y Televisión


Noticias de la semana

La concejala de Educación visita dos de los colegios abiertos para “jugar en Navidad”

El Coro, Orquesta y Coro de niños de La Capilla Real de Madrid interpretan el jueves el Réquiem de Mozart

Síguenos en


Copyright 2015 - 2020 by Revista Quijotes - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl