Alcalá emprende una campaña para evitar la violencia sexual durante las fiestas navideñas

Publicado 2016-12-21



La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha puesto en marcha la campaña “Felices Fiestas ¿para tod@s?”, con la que pretende visibilizar la violencia sexual a la que están expuestas las jóvenes en los tiempos de fiesta y en espacios de ocio nocturno, donde el alcohol sirve como excusa para explicar y normalizar el abuso y la violencia machista.

 

La idea ha sido elaborada por las profesoras y alumnas del Taller “Creando Juntas”, realizado dentro de la oferta de Talleres de Igualdad, que utilizarán el hashtag #AlcaláReacciona con el objetivo de tomar parte del cambio, por unas fiestas tranquilas para todas y todos.

 

Para la concejala de Igualdad, Yolanda Besteiro, el objetivo de la campaña es “llamar la atención sobre la idea de que el consumo de alcohol y otras sustancias no debe ser el justificante de ninguna agresión, ni la fiesta una excusa para acosar a las chicas”.

 

DECLARACIONES DE LA CONCEJAL YOLANDA BESTEIRO

 

El tema del acoso en fiestas será tratado en el debate-coloquio que tendrá lugar mañana, 22 de diciembre, a las 18:00 horas en la Facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá, dentro del programa Aula Abierta de la Concejalía de Igualdad.

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

Revista Quijotes

Cine y Televisión


Noticias de la semana

El PP propone que la pista de atletismo del Val lleve el nombre de Antonio Fernández Ortiz

Encuentro para elaborar el proyecto fotográfico colectivo “Tras los pasos de un cofrade”

Síguenos en


Copyright 2015 - 2020 by Revista Quijotes - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl