La fachada del Ayuntamiento, el Quiosco de la Música y la Casa Tapón se iluminan esta noche de verde para visibilizar la ELA

Publicado 2019-06-21



Alcalá de Henares se suma esta noche a la campaña #LuzporlaELA, convocada por la Fundación Luzón junto a Asociaciones de Familiares y Pacientes miembros de la Comunidad de la ELA para reivindicar la necesidad de atención de esta enfermedad (Esclerosis Lateral Amiotrófica). De esta manera, la fachada del Ayuntamiento, la Casa Tapón y el Quiosco de la Música de la Plaza Cervantes se iluminarán de verde para concienciar sobre las dificultades que conlleva el día a día de personas enfermas de ELA.

 

También se iluminarán esta noche cerca de 250 edificios y monumentos de más de 150 Ayuntamientos, así como el Congreso de los Diputados y el Palacio de la Bolsa de Madrid.

 

En España existen cerca de 4.000 personas diagnosticadas con ELA. Cada día fallecen 3 personas, y se diagnostican 3 casos nuevos de esta enfermedad degenerativa e incapacitante, que acaba paralizando por completo los músculos del cuerpo.

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

Revista Quijotes

Cine y Televisión


Noticias de la semana

¿Por qué todo el mundo hablaba hoy en inglés en nuestro cole?

Alcine organiza una programación especial dedicada a los Premios Goya 2017

Síguenos en


Copyright 2015 - 2020 by Revista Quijotes - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl