Los socialistas de Alcalá fomentamos la producción energética en cubiertas de edificios

Publicado 2018-12-20



El equipo de Gobierno que lidera el PSOE de Alcalá aprobó ayer en Pleno Ordinario una moción conjunta para promover la producción energética en cubiertas de edificios. El autoconsumo podría reducir en cerca de 1.770 millones de euros el coste de los combustibles y provocaría un ahorro de 10 millones de toneladas de gases de efecto invernadero.

En el último año, la luz ha subido en torno al 11%, siete veces más que los salarios desde que comenzó la crisis hace ya 10 años. Una grave situación que afecta, en la Comunidad de Madrid, a 250.000 familias con dificultades para hacer frente a servicios de primera necesidad como el de la luz.

Para los socialistas de Alcalá, apostar por el autoconsumo podría reducir de forma significativa los índices de pobreza energética en la Comunidad de Madrid, y por ello instamos al Gobierno de la región a que desarrolle una Ley para el autoconsumo; el uso de las cubiertas para la producción energética; la generación de micro redes por unidades energéticas que aseguren la producción comunitaria y el propio abastecimiento; la protección, regulación y uso de las cubiertas de la región de la misma manera que se regula el uso del suelo; y el fomento del autoconsumo que permita reequilibrar la generación y el consumo en la Comunidad.

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

Revista Quijotes

Cine y Televisión


Noticias de la semana

Fiesta del Medio Ambiente en el Parque de la Juventud

Ciudadanos incluye una enmienda de 1,5 millones de € para garantizar la construcción del IES de La Garena en Alcalá de Henares

Síguenos en


Copyright 2015 - 2020 by Revista Quijotes - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl