El PSOE de Alcalá se opone a la reducción de horarios en Atención Primaria que propone la Comunidad de Madrid

Publicado 2018-12-20



El PSOE de Alcalá mostró ayer su total desaprobación a la propuesta de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que pretende recudir los horarios de las consultas de Atención Primaria, con el consiguiente perjuicio para los pacientes y los tiempos de espera que ya sufren en la actualidad los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares y de toda la región.

Con la disminución propuesta por el Gobierno de la región, el Partido Popular trata de devaluar la imagen de los centros sanitarios públicos, reduciendo la presencia de profesionales entre las 18:30 y las 21:00, horarios utilizados por muchas personas a diario a los que por motivos laborales o familiares no pueden acudir a sus centros en otra franja horaria. El tiempo de espera en las citas de Medicina de Familia, Pediatría y Enfermería se verá incrementado notablemente, siendo este ya un problema que sufren a diario los pacientes, y que ocasionará consecuencias adversas también en los servicios de urgencia a los que se verán obligados a acudir los pacientes de salir adelante esta medida.

La concejala de Sanidad, Diana Díaz del Pozo, mostró su frontal rechazo ante una decisión “que va contra los derechos de los ciudadanos y ciudadanas a una buena Sanidad Pública”. Y, además, añadió que “esta decisión de la Comunidad de Madrid a quien beneficia es a los centros sanitarios privados”.

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

Revista Quijotes

Cine y Televisión


Noticias de la semana

El Corredor del Henares (Guadalajara-Madrid) en aviso por los elevados niveles de ozono troposférico

Quijotes mayo 2012

Síguenos en


Copyright 2015 - 2019 by Revista Quijotes - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl