ACTO DE SOMOS ALCALÁ EN SANTOS NIÑOS EN DEFENSA DE UNA CIUDAD DIVERSA Y TOLERANTE

Publicado 2019-05-20



 

A las 19 horas de la tarde de hoy en la Plaza de Los Santos Niños un nutrido grupo de hombres y mujeres se ha reunido en torno a un pequeño escenario instalado allí por la agrupación Somos Alcalá.

En él se ha llevado a cabo un acto por la erradicación del amor-fobia el respeto a la diversidad y en clara crítica a los mensajes que el obispo Reig Pla comunica periódicamente llenos de sectarismo y intolerancia.

El acto ha sido presentado por Rosa Romero, candidata en la lista de Somos Alcalá a las próximas elecciones municipales y han participado: Adrián Sánchez Sibony, pedagogo e investigador de acoso escolar y violencia injustificada por diversidad de sexo y género; Ruth Sánchez de Lucas, activista defensora de diversidad sexual; Samuel Picazo Orcero; Activista LGBT y Olga García, candidata de Somos Alcalá a la alcaldía de la ciudad.

El acto se ha organizado en torno al Día contra la Homofobia, que se conmemora el 17 de mayo, y junto a la catedral, convertida por el obispo Reig Pla en un símbolo de la intolerancia, con sus declaraciones misóginas y sus cursos para curar la homofobia que en varias ocasiones han hecho saltar el nombre de Alcalá de Henares a los medios de comunicación nacionales como un lugar de intolerancia.

Eso es lo que ha querido combatir Somos Alcalá con este acto que ha sido clausurado por la cómica e ilustradora transgénero Elsa Ruiz, que actualmente es copresentadora del programa de Cuatro “Todo es mentira”. Elsa, que ha pasado gran parte de su vida en Alcalá de Henares, he participado con un monólogo utilizando el humor como herramienta crítica contra los que no respetan a la personas diversa. El monólogo ha girado entorno a las experiencias vitales de las personas trans, desde la niñez, a comentarios ignorantes, o el tratamiento hormonal al que se ven obligadas para poder cambiar el sexo del dni, tratadas con un admirable sentido del humor.

Olga García, cabeza de lista de Somos Alcalá a las próximas elecciones municipales, ha asegurado que la diversidad es una de las mayores fortalezas de las sociedades democráticas y ha explicado que “en un acto como el de hoy se puede ver el orgullo que sienten los ciudadanos y ciudadanas de Alcalá por su diversidad. Desde somos Alcalá tenemos claro que la ciudad es de la gente y de la diferencia que en ella habita, pero por desgracia hay grupos de personas a las que les puede la intolerancia, cómo son las expresiones de odio del obispo o las que escuchamos de partidos como VOX y España 2000. Desde Somos Alcalá apostamos por una sociedad que haga gala del Orgullo LGTBI, que luche contra el odio y por eso es tan importante que este 26 de mayo salgamos todos y todas a votar y lo hagamos por una ciudad feminista y diversa... y que votemos por supuesto por Somos Alcalá”.

a Alcaldía de Ciudadanos (Cs) en Alcalá, Miguel Ángel Lezcano, durante la presentación del estudio realizado por su Grupo Municipal sobre la situación de las Galerías comerciales de Juan de Austria.

Tras realizar una encuesta individual entre los propietarios de los diferentes puestos y estudiar las necesidades y propuestas de todos los comerciantes, Lezcano ha detallado los principales problemas a los que se enfrentan: “La primera conclusión que se puede obtener de este estudio es que el principal problema que tiene la galería Juan de Austria es la dificultad de acceso y la falta de estacionamiento para los clientes, lo que les lleva a acudir a centros comerciales donde tienen más fácil acceder y estacionar”.

En este sentido, Lezcano ha continuado añadiendo que “el acceso para los comerciantes es también preocupante y refleja la necesidad de actuar en este sentido, con objeto de que puedan llevar sus productos con la máxima facilidad”.

Por otro lado, el concejal que se ha encargado del estudio, David Valle, ha  insistido en que “la falta de limpieza viaria o la mala gestión política y la falta de diálogo con el Ayuntamiento es inadmisible” continuando “no es de recibo que para cualquier trámite haya que esperar dos horas en el consistorio o más de seis meses para recibir una licencia o solicitud”.

Según el concejal de Cs, “La competencia de los supermercados y las grandes superficies, e incluso el comercio electrónico, es algo incuestionable, ante la cual los mercados y galerías comerciales deben adaptarse, de forma ágil y rápida” asegurando que  “es necesario el apoyo decidido de la administración, apoyar al comercio es una pequeña inversión que se recuperará rápidamente en beneficio de toda la ciudad”.

Otro de los principales problemas es la seguridad ciudadana y la venta ambulante irregular, factores que también preocupan a los comerciantes. En este sentido Lezcano ha sido contundente “hay que garantizar la seguridad y luchar contra la competencia desleal que viven a diario los comerciantes”.

Lezcano ha finalizado insistiendo en “facilitar la ampliación del servicio ofrecido por algunos comerciantes y el relevo generacional desarrollando planes específicos de formación adaptados a este sector además de una revisión a la baja de los impuestos a los que se enfrentan”.

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

Revista Quijotes

Cine y Televisión


Noticias de la semana

Lezcano (Cs): “La improvisación, la descoordinación y la falta de planificación han convertido la Navidad en Alcalá en un despropósito”

Inaugurada la XX Muestra Escolar de Artes Escénicas

Síguenos en


Copyright 2015 - 2020 by Revista Quijotes - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl