Para estas fechas festivas, circo y títeres para toda la familia en el Corral de Alcalá

Publicado 2016-12-19



SIRENITA
La Canica Teatro

29 – 30 dic

Jueves y viernes, 18:00h

Más allá del horizonte, en alta mar, el agua es de un azul tan intenso como los pétalos más azules de un hermoso aciano

 

"Más allá del horizonte, en alta mar, el agua es de un azul tan intenso como los pétalos más azules de un hermoso aciano, y clara como el cristal más puro; pero es tan profunda que ningún ancla llegaría jamás a tocar el fondo. Habría que poner muchos campanarios, unos encima de otros, para que, desde las honduras, llegasen a la superficie. Allí es donde viven los habitantes del mar..."

Dos actrices escenifican con botellas de aguas, palanganas, esponjas y otros objetos una sugerente adaptación del cuento de Hans Christian Andersen. Una versión donde la sirenita no tendrá que renunciar a su naturaleza ni a su don más preciado, su voz, para dejarse llevar por la marea del amor.

 

Todo, con el sello de calidad de La Canica Teatro, compañía fundada en 2005 e integrada por profesionales provenientes de las artes plásticas, teatro, danza y música. Creadores de espectáculos de carácter multidisciplinar que ponen especial acento en la interpretación y en la exploración de materiales y otros recursos escénicos con el fin de construir personajes e historias cercanos al mundo infantil.

 

A partir de 4 años.

 

 

MOBIL

La Güasa Circo Teatro

 

27 – 28 dic

Martes y miércoles, 18:00h

El día peor empleado es aquel en el que no se ha reído

Mezcla de fragilidad, desequilibrio y tensión, Mobil es la historia de un hombre simple y una máquina compleja. Un espectáculo de circo y de objetos, íntimo y sin texto, en el que la escenografía juega un papel fundamental.

Mobil, del malabarista José Luis Ruiz, “El Belga”, con dirección de Pepa Gil, es una producción cimentada sobre un trabajo de investigación, llevada a cabo a lo largo de dos años, una creación arriesgada con la que la compañía da un paso más y apuesta por una obra unipersonal, con un dispositivo escenográfico lleno de trucos ingeniosos a partir de elementos reciclados. Un perfecto vehículo de evasión a un mundo donde perderse sigue siendo la mejor manera de encontrarse.

A partir de 6 años.

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

Revista Quijotes

Cine y Televisión


Noticias de la semana

Este fin de semana, cita con la música en el Teatro Salón Cervantes

Carlos Aladro, nuevo director artístico del Festival de Teatro Clásico de la Comunidad de Madrid ‘Clásicos en Alcalá’

Síguenos en


Copyright 2015 - 2019 by Revista Quijotes - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl