El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado la adhesión al Pacto de los Alcaldes y Alcaldesas para el Clima y la Energía

Publicado 2019-02-19



El Pacto Europeo de los Alcaldes y Alcaldesas para el Clima y la Energía agrupa miles de gobiernos locales que de forma voluntaria se comprometen a implantar los objetivos en materia de clima y energía de la UE.

 

 El Pacto de los Alcaldes y Alcaldesas se lanzó en Europa con el propósito de reunir a los gobiernos locales que voluntariamente se comprometieron a alcanzar y superar los objetivos de la UE en materia de clima y energía.

 

 Esta iniciativa incluye más de 7000 autoridades locales y regionales de 57 países que aprovechan los puntos fuertes de un movimiento que involucra a múltiples actores y cuenta con el apoyo técnico y metodológico de oficinas dedicadas.

 

Para el concejal de Medio Ambiente, Alberto Egido "la cumbre de Katowice contra el Cambio Climático convirtió los compromisos de la cumbre de París en meras sugerencias, por lo que, ahora más que nunca, desde las corporaciones municipales tenemos que hacer todo lo posible para combatir el Cambio Climático. Aún estamos a tiempo de evitar las peores consecuencias de un colapso ambiental, social, y climático, pero tenemos que tomar medidas para ello desde ayer. Por ello hemos sumado a Alcalá a esta iniciativa internacional, para reducir las emisiones contaminantes en un 40% para el año 2030".

 

 El Pacto Mundial de los Alcaldes y Alcaldesas aprovecha la experiencia obtenida durante los últimos 8 años en Europa y en las regiones circundantes, y desarrolla los factores clave del éxito de la iniciativa: su gobierno desde las bases, su modelo de cooperación a varios niveles y su patrón de actuación directamente impulsado por el contexto.

 

 Las autoridades locales desempeñan un papel destacado en la mitigación y adaptación al cambio climático. La participación en el Pacto de los Alcaldes les respalda en esta misión, brindándoles reconocimiento, recursos y oportunidades de establecer las redes necesarias para ir un paso más allá en sus compromisos climáticos y energéticos.

 

 Los firmantes del Pacto de los Alcaldes y Alcaldesas consiguen:

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

Revista Quijotes

Cine y Televisión


Noticias de la semana

El colegio público La Garena abrirá “para jugar” los días 15 y 16 de febrero

Arranca “Alcalá Mágica”, con espectáculos de calle en el centro de la ciudad

Síguenos en


Copyright 2015 - 2019 by Revista Quijotes - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl