Dos vecinos de Alcalá de Henares, detenidos por cultivo de marihuana en Algete

Publicado 2019-01-19



 

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Algete han logrado la detención de dos personas y la investigación de otras dos más, por su presunta implicación en un delito contra la salud pública (cultivo de drogas) , así como a la incautación de más de 20 kilogramos de marihuana en una vivienda situada en la localidad madrileña de Algete.

 

La investigación se inició el pasado mes de agosto, cuando en el Cuartel de la localidad recibieron informaciones sobre una vivienda en la Urbanización Santo Domingo, desde la cual se pudiera estar cultivando y distribuyendo marihuana.

 

Por tales motivos los agentes tras comprobar desde el exterior del domicilio la existencia de indicios de actividad ilegal y detectar un fuerte olor a marihuana, iniciaron las investigaciones oportunas para identificar a las personas que estaban desarrollando la actividad ilícita en su interior.

 

De las gestiones practicadas, se pudo saber que un varón acudía a diario a la misma y permanecía cortos periodos de tiempo en su interior, sin llegar en ningún caso a pernoctar y teniendo dicha vivienda en régimen de alquiler. Se comprobó que en otras ocasiones acudía acompañado de diferentes personas, abandonando la vivienda a los pocos minutos.

 

Por tales hechos, la pasada semana se procedió a la entrada y registro del domicilio con la oportuna autorización judicial, hallando los agentes un laboratorio de cultivo de marihuana en su interior.

 

La plantación se hallaba en el sótano y garaje del inmueble y disponía de una compleja infraestructura para el mantenimiento y crecimiento de las plantas, formándola numerosas lámparas de sodio de alta presión, filtros de carbono para limpiar aire contaminado, potentes instalaciones eléctricas, equipos de climatización, ventiladores y sofisticados sistemas de riego.

 

En total se intervinieron 354 plantas en fase final de floración que arrojaron un peso de 20 kilogramos de cogollos en fase de secado y otras 250 macetas con restos de plantas recientemente cortadas.

 

Además se intervinieron numerosos utensilios de cultivo, elaboración y distribución de la sustancia, tales como extractores, lámparas, focos, fertilizantes, y bolsas.

 

Los datos arrojados corresponden a un peso inicial bruto, a la espera de que el departamento de sanidad competente concrete el pesaje exacto de la citada sustancia.

 

Por tales hechos se procedió a la detención de S.I.V. y A.J.V, ciudadanos españoles de 38 y 31 años y vecinos de Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares. Además se ha investigado a otras dos personas más que colaboraron con ellos en las instalaciones de los equipos.

 

Por todo ello se les imputa un delito contra la salud pública (cultivo de drogas) y un delito de defraudación de fluido eléctrico, al contar la vivienda con un suministro de electricidad clandestino.

 

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

Revista Quijotes

Cine y Televisión


Noticias de la semana

El PP propone a Alcalá como sede de la Agencia Europea del Medicamento, afectada por el ‘Brexit’

La Sociedad Lírica Complutense ofrecerá un concierto por Notre-Dame

Síguenos en


Copyright 2015 - 2019 by Revista Quijotes - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl