Alcalá presenta en FITUR la APP “Ruta V Centenario Cisneros”

Publicado 2017-01-19



El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la concejal de Turismo, María Aranguren, han presentado esta mañana en el stand de la ciudad en FITUR, la nueva App turística de Alcalá en torno a  la figura del Cardenal Cisneros.

 

Aranguren ha agradecido su presencia a los alcaldes de Uceda, Javier Alonso, de Santorcaz, María Luisa Tamayo, de Cisneros, Rosa Aldea, a la concejal de Turismo de Cuéllar, Nuria Fernández de la Fuente, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, al concejal de Sigüenza, Óscar Hernando, al alcalde de Torrelaguna, Óscar Jimeno, y al alcalde de Tarazona, Luis María Bahamonte. “Gracias por sumaros a esta iniciativa, la figura de Cisneros es muy importante para todos nosotros y para España y esperamos poder poner en valor su figura durante este año con la colaboración de todos”, ha dicho Aranguren.

 

DECLARACIONES DEL ALCALDE 

 

Se trata de una aplicación 100% visual, portátil y on line. La estructura de la aplicación es una portada que sólo con abrir el dispositivo muestra la oferta de cada ciudad y su relación con Cisneros. Además ofrece la navegación en detalle por edificios como la Universidad Cisneriana o la Catedral Magistral, además de una línea de vida para conocer sus hitos a lo largo de los años. En definitiva, es una aplicación que servirá como una ventana que permitirá asomarse y mirar como si se estuviera en cada ciudad, para preparar la visita.

 

La app Cisneros cuenta con más de 500 referencias multimedia y propuestas para descubrir el legado de Fray Francisco Ximénez de Cisneros, Arzobispo de Toledo, Cardenal de España y regente de Castilla. 

 

Alcaldes y concejales de cada municipio han participado en la presentación y han explicado brevemente las relaciones que sus ciudades y pueblos tienen que con el Cardenal. 

 

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha cerrado el acto reiterando su agradecimiento a todos los alcaldes por asistir. “Cisneros se enamoró de Alcalá y consideró que en sí misma era su gran obra, reivindicamos su figura porque nos permitió ser Ciudad Patrimonio. Es muy importante que las ciudades, los pueblos y las villas relacionadas con Cisneros nos hayamos unido en esta aplicación,  para dar más grandeza aún si cabe al personaje que nos ha unido”. 

 

La aplicación está disponible en https://itunes.apple.com/es/app/ruta-v-centenario-cisneros/id1173017183?mt=8 yhttps://tr.im/rutacisneros . 

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

Revista Quijotes

Cine y Televisión


Noticias de la semana

Hostel Complutum, Mazuelas y La Factoría de los Sueños, ganadores de los Premios “Alcalá emprende”

Alcalá de Henares acogió este fin de semana la Final Four de Primera División de Baloncesto en silla de ruedas

Síguenos en


Copyright 2015 - 2021 by Revista Quijotes - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl