Exhumados los restos mortales de Jesús Carrera Olascoaga

Publicado 2018-06-17



El 15 de junio se produjo en el cementerio municipal de Alcalá de Henares la exhumación de los restos mortales de Jesús Carrera Olascoaga. Este dirigente comunista fue fusilado en Alcalá de Henares el 16 de enero de 1945. Hoy, sus familiares han recuperado sus restos mortales, que serán trasladados a su municipio natal, Hondarribia (Guipúzcoa).

 

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha facilitado todos los trámites para la exhumación de los restos mortales de Jesús Carrera Olascoaga en colaboración con la Fundación Aranzadi, encargada por el Gobierno del País Vasco para realizar este tipo de actuaciones.

 

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la primera teniente de alcalde y concejala de Patrimonio, acompañaron la apertura de la fosa desde primera hora del día del día de ayer y los trabajos de exhumación.

 

El alcalde complutense ha querido afirmar que “en definitiva, lo que estamos haciendo es aplicar la Ley de Memoria Histórica. Se trata de una labor de justicia histórica: el apoyo a las víctimas no debe prescribir, y tampoco en las víctimas de la represión franquista. Es fundamental apoyar a las familias que tienen el legítimo derecho a recuperar los restos de las personas fallecidas, juzgadas sin ninguna garantía judicial”.

 

Para Rodríguez Palacios, “desde el equipo de Gobierno, estamos convencidos de que es necesario apoyar este tipo de iniciativas, así como recordar la memoria de aquellos que fueron represaliados y asesinados por la represión franquista”.

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

Revista Quijotes

Cine y Televisión


Noticias de la semana

El Ayuntamiento de Alcalá invertirá más de 500.000 euros en diferentes obras en los colegios públicos este verano

Monitor de Tiempo Libre, una puerta abierta al empleo y al voluntariado

Síguenos en


Copyright 2015 - 2020 by Revista Quijotes - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl