El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha anunciado la creación de una Unidad de ictus en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares

Publicado 2017-03-17



En el Pleno de la Asamblea de Madrid, ante la pregunta de la Diputada del Grupo Socialista Mónica Silvana González acerca de la apertura de la Unidad de ICTUS en el Hospital Príncipe de Asturias, se ha comprometido a proceder a su apertura en el mes de junio. Estuvieron en la tribuna de invitados la Concejala de Sanidad de Alcalá, Diana Díaz del Pozo y los concejales del Partido Popular Víctor Chacón y Marcelo Isoldi, así como miembros de la Plataforma para la defensa y mejora de la Sanidad Pública de Alcalá y los secretarios de Jubilados de CC.OO y UGT.

Es una buena noticia para Alcalá para los 11 municipios adscritos a nuestro hospital y esperamos que la promesa se cumpla en el tiempo prometido, así como la certificación con el CÓDIGO ICTUS. 

Desde la Plataforma de Sanidad y AECUM no podemos por menos de dar las gracias a los partidos políticos que han propiciado estas gestiones y a los medios que han difundido la noticia y las actividades previas al día de hoy. Hay que recordar las dos mociones en el Pleno Municipal aprobadas por unanimidad  y que el 16 de marzo han tenido el tratamiento que se esperaba, un día antes de cumplirse 20 años de la presentación oficial de esta Plataforma  en la Capilla del Oidor. Pero quienes más agradecidos estarán cuando esté en funcionamiento la Unidad de ICTUS serán todos los ciudadanos al sentirse más protegidos en materia de Sanidad.

 

 

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcalá, Víctor Chacón, ha agradecido al consejero el “compromiso firme para la apertura de la Unidad de Ictus en el Hospital de Alcalá, una necesidad que compartíamos con entidades ciudadanas y cuya demanda fue aprobada por unanimidad de todos los grupos municipales”. Chacón ha asistido al Pleno en la Asamblea junto con el concejal y presidente en funciones del PP complutense, Marcelo Isoldi, quien ha destacado “la apuesta del gobierno de Cristina Cifuentes por la sanidad pública de calidad, que se manifiesta en acciones como ésta de la apertura de la unidad de ictus en nuestro hospital”. El Príncipe de Asturias de Alcalá es el centro hospitalario de referencia para una población cercana a 300.000 personas de doce municipios.

 

La nueva Unidad de Ictus del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá vendrá a sumarse a las otras nueve unidades de ictus implantadas en otros tantos hospitales de la red pública madrileña, que cuentan con neurólogo de guardia 24 horas al día todos los días de la semana. Los otros nueve hospitales que ya integran esta red son los hospitales Fundación Alcorcón, Rey Juan Carlos, 12 de Octubre, Clínico San Carlos, Gregorio Marañón, La Princesa, La Paz, Puerta de Hierro Majadahonda y Ramón y Cajal.

 

 

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

Revista Quijotes

Cine y Televisión


Noticias de la semana

El Ayuntamiento y la Orquesta Filarmónica Cervantina de las 25 Villas colaboran en la lucha por la igualdad de género

Izquierda Unida Alcalá exige que se depuren responsabilidades por los hechos vergonzosos y machistas del Parque Municipal de Servicios

Síguenos en


Copyright 2015 - 2019 by Revista Quijotes - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl