El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid exige una variante en la M-226 a la altura de Los Santos de la Humosa

Publicado 2017-02-20


Los vecinos del municipio reivindican esta obra desde hace años


La diputada socialista en la Asamblea de Madrid, Mónica Silvana González, presenta al Pleno de la Asamblea de Madrid esta tarde una iniciativa para defender la necesidad de una variante en la carretera M-226 a la altura del municipio de Los Santos de la Humosa.

El objeto de esta iniciativa es conseguir la implicación de la Comunidad de Madrid en esta mejora tan necesaria, que resulta una reivindicación histórica de los vecinos y vecinas de los municipios de esta zona y de Alcalá de Henares.

Esta carretera atraviesa dos kilómetros por el casco urbano de Los Santos de la Humosa y enlaza la red de carreteras de la Comunidad de Madrid con la red de carreteras de Castilla-La Mancha, incorporando el tránsito del tráfico de largo recorrido por el centro del municipio a Madrid de los vecinos de los municipios próximos de Guadalajara, como el Pozo de Guadalajara, Pioz, Chiloeches.

Según la diputada socialista Mónica Silvana González, “la construcción de esta variante se justifica por el alto nivel de tráfico de esta carretera, con más de 10.000 vehículos diarios de media, y las altas velocidades de los mismos a su paso por los estrechos tramos, casi sin aceras

Cabe recordar que sufren estos inconvenientes vehículos de todo tipo, así como el transporte de los alumnos y alumnas que acuden a sus colegios e institutos de Alcalá, como el transporte de autobuses interurbanos entre estos pueblos y Alcalá de Henares.

Según González, “los vecinos y vecinas se llevan movilizando desde hace 9 años tras varios accidentes graves en esta travesía: colisiones, atropellos, lesiones, e incluso el fallecimiento de una persona mayor. La Comunidad conoce perfectamente esta reivindicación y pedimos que, aunque tarde, actúe”.

Ya en 2008, los vecinos organizaron una recogida de firmas solicitando la construcción de esta variante y el Ayuntamiento de Los Santos ha exigido la reforma en repetidas ocasiones.

Enmiendas del PSOE al Presupuesto regional
El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid ha realizado enmiendas a los Presupuestos regionales durante los últimos años para que se incluyera una partida específica para esta obra. Estas enmiendas han sido siempre rechazadas por el Partido Popular.

Según la diputada socialista, “han pasado 9 años desde que la Comunidad redactara una Memoria-Resumen y no se ha avanzado nada, mientras los vecinos y vecinas siguen sufriendo las consecuencias de la falta de esta infraestructura tan necesaria”.

 


Durante el Pleno también estarán presentes los alcaldes de Los Santos de la Humosa, Pioz, El Pozo de Guadalajara, Loranca de Tajuña, y concejales de Santorcaz y Chiloeches.

 

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

Revista Quijotes

Cine y Televisión


Noticias de la semana

TRES EXTREMAS DERECHAS ESTABAN TRISTES EN UN TRIGAL O DEL PINCHAZO DEL PP, DE VOX Y CIUDADANOS

Modificación de itinerarios de las líneas interurbanas 222 y 250

Síguenos en


Copyright 2015 - 2020 by Revista Quijotes - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl