Alcalá de Henares acogerá el Circuito Plaza 3x3 Caixabank de baloncesto el próximo 26 de noviembre

Publicado 2017-11-16



El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Alberto Blázquez, acompañado de la leyenda baloncestística, Fernando Romay, y del director de la Oficina Store de CaixaBank en Alcalá de Henares, Juan Carlos de la Red, han presentado esta mañana el Circuito Plaza 3x3 CaixaBank de la Federación Española de Baloncesto, que se celebrará el próximo 26 de noviembre en la Plaza de Cervantes de la ciudad complutense.

 

En la presentación han estado también el concejal de Derechos Humanos y Cooperación al Desarrollo, Javier Galán, así como otros miembros de la Corporación Municipal.

 

Para el concejal de Deportes, supone “una gran orgullo que se haya pensado en Alcalá de Henares como única ciudad de la Comunidad de Madrid donde este año se celebra esta competición”. Alberto Blázquez ha animado a todos los alcalaínos a acudir a la Plaza de Cervantes el domingo 26 de noviembre.

 

La actividad está destinada a promocionar la disciplina del baloncesto 3x3 entre los mayores de 8 años hasta edad adulta. El Circuito Plaza 3x3 Caixabank ya se ha desarrollado durante este año en otras ciudades españolas, siendo Alcalá de Henares el único municipio de la Comunidad de Madrid donde tendrá lugar en 2017. Se trata del mayor circuito itinerante de baloncesto 3x3 del país.

 

El evento se compone de cuatro áreas diferentes: un área lúdica, con hinchables y juegos para los más pequeños; un área de competición, donde estarán las pistas de 3x3; una pista central Caixabank, con una pista con suelo desmontable y grada periférica donde se realizarán juegos y concursos para el público general, y una pista central Universo Mujer, con suelo desmontable y grada periférica donde se realizarán juegos y concursos, que será escenario de las finales de modalidad femenina de cada categoría.

 

La pista central Universo Mujer contará con un clinic a cargo del embajador de la Federación Española de Baloncesto, Fernando Romay, de Isa Sánchez y de Iñaki de Miguel.

 

El ex jugador de baloncesto Fernando Romay, ha destacado la importancia de innovar en el baloncesto con nuevas disciplinas como el 3x3, que será incluida en el programa olímpico para Tokyo 2020.

La misión de este proyecto es potenciar los aspectos lúdicos y educativos del baloncesto, educando en valores como la salud, la integración y el juego como diversión.

 

Para participar en el evento, hay que formalizar la inscripción gratuita hasta el 22 de noviembre en http://3x3.feb.es/

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

Revista Quijotes

Cine y Televisión


Noticias de la semana

Alcalá ofrecerá visitas turísticas gratuitas durante Ferias

El Ayuntamiento convoca una concentración en repulsa por el asesinato machista de una joven en Alcalá de Henares

Síguenos en


Copyright 2015 - 2019 by Revista Quijotes - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl