30 años del TSC... y algún descuido

Publicado 2019-04-16


Artículo opinión de Remi Mohedano


Cuando se me pidió el favor de entregar una relación de grupos de teatro aficionado alcalaíno (recopilada por mí mismo en una investigación aún en curso) con el fin de ser usado en la gala del 30 aniversario del TSC este pasado domingo 14 de abril, no podía imaginarme que se usara con tanto descuido.

Así, de una lista de ochenta y nueve grupos que yo facilité, fueron nombrados nueve, elegidos por alguien y con un criterio que desconozco: TIA, TELA, Farflay, Telémaco, Pandora, Teatro del Finikito, La Locandiera, Maru-JASP y Punto y Aparte.

Sin negar la indiscutible calidad de todos ellos, no acierto a comprender que se incluyera, por ejemplo, a Pandora, siendo éste un desdoblamiento del propio TIA, y se dejara fuera a TEJA, que tanta incidencia cultural tuvo en la ciudad, o al teatro de nuestra universidad, el TUAH, que ha sobrevivido hasta el año pasado.

Légolas Colectivo Escénico, Mutación Teatro -premiado incluso fuera de España-, El Clavo, Duelos y Quebrantos o Muérdago, al menos, se merecían ser nombrados desde mi punto de vista.

No habrían hecho falta más, como muestra, ni copado más espacio si se hubiera prescindido de citar a seis miembros de cuatro de estos grupos: Guillermo Baeza, Luis Alonso, Paz Carrero, J. Carlos Vázquez, Juan Sanz y M. Ángel Coso. Puestos a ello, habría sido de (algo más de) rigor incluir al resto de los únicos enumerados: David Sanz, Eva del Campo, Marisol Treviño, Val Núñez y Pedro Saiz de la Cruz.

Remi Mohedano.

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

Revista Quijotes

Cine y Televisión


Noticias de la semana

Alcalá se llenará de magia del 18 al 20 de mayo

Santa Águeda. Tiempo de alcaldesas

Síguenos en


Copyright 2015 - 2019 by Revista Quijotes - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl