El PSOE de Alcalá homenajea la II República y a Manuel Azaña

Publicado 2019-04-16



El PSOE de Alcalá, Juventudes Socialistas de Alcalá y el sindicato UGT homenajearon el pasado 14 de abril la II República y a su presidente alcalaíno Manuel Azaña, uno de los más ilustres vecinos de la ciudad. Durante el acto, los asistentes reivindicaron los valores y avances logrados durante la II República, y recordaron la necesidad de seguir trabajando por los derechos sociales y con la mirada puesta en el futuro, no en el pasado al que la derecha y sus tres siglas quieren devolver a España.

El acto tuvo lugar en la glorieta de Manuel Azaña, en la intersección entre el Paseo de Pastrana y Ronda Fiscal, y contó con la participación de decenas de vecinos y vecinas de Alcalá de Henares.

Durante el acto, tomaron la palabra Javier Rodríguez Palacios, secretario general del PSOE de Alcalá, Marta Carrera, miembro de Juventudes Socialistas de Alcalá, y Jesús La Roda, secretario comarcal de UGT.

Rodríguez Palacios recordó que “hoy más que nunca debemos seguir reivindicando los valores que encarnó la II República en España, la democracia y la justicia social deben ser los pilares que cimienten el futuro de los españoles y españolas”. Además, se mostró muy agradecido “por la posibilidad de asistirjunto al presidente del Gobierno Pedro Sánchez y la sobrina nieta de Azaña al homenaje en Montauban a Manuel Azaña en el 80 aniversario de su muerte en el exilio”.

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

Revista Quijotes

Cine y Televisión


Noticias de la semana

La fachada del Ayuntamiento, el Quiosco de la Música y la Casa Tapón se iluminan esta noche de verde para visibilizar la ELA

Presentación en FITUR de las actividades gastronómicas de Alcalá en 2017

Síguenos en


Copyright 2015 - 2019 by Revista Quijotes - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl