España2000 propone la recuperación del Parque Manuel Azaña en el Pleno de Alcalá

Publicado 2018-05-15



Desde España2000 elevan al Pleno Municipal de Alcalá de Henares una moción para recuperar el Parque Manuel Azaña, ubicado en Ronda Fiscal al inicio de Nueva Alcalá y junto al barrio de Tabla Pintora. Las acciones que proponen se centran en la reordenación del parque, mejora de la iluminación, limpieza y disponer con lógica los elementos que actualmente lo forman. Pequeñas intervenciones del Parque Municipal de Servicios, y un gasto muy reducido.

 

Este parque fue concebido en su momento como un lugar singular, diferente a lo que se conocía como parque o zona verde dentro del espacio urbano, con singulares estructuras y elementos, que lo hacían único y atractivo. Con los años el parque fue perdiendo elementos, como los pequeños canales de agua que surcaban el parque. Hasta llegar a la actualidad cuando “vemos que el parque ha sido convertido en un lugar repleto de elementos colocados sin lógica”, explica el portavoz Rafael Ripoll. Los vecinos denuncian que se ha convertido en un pipican, muy necesario, pero lamentan que el Ayuntamiento, no haya acometido ninguna acción orientada a la recuperación de este espacio verde.

 

“Los vecinos nos cuentan que los que crecieron en los barrios de Tabla Pintora y Nueva Alcalá, recuerdan este parque con mil aventuras y vivencias” explican desde España2000. Cuenta en su interior con el auditorio, un espacio completamente abandonado, que varias asociaciones alcalaínas han querido mejorar y devolverle su uso periódico para fines culturales. Lo cual apoyamos y proponemos añadir mejoras para que sea adaptado a las necesidades de uso que proponen.

 

“Actualmente la escasa iluminación hace de este lugar un espacio lúgubre, por el que no apetece pasar de noche, pero tampoco de día. Muchas personas prefieren rodear el parque a cruzar por él, algo que no ocurre con otros parques de la ciudad” explica Rafael Ripoll, esto se debe a que la disposición de los elementos es en contra de los trayectos que realizan los vecinos o las personas que transitan por la zona.

 

Se trata de más de siete mil metros cuadrados inutilizados y olvidados, y queremos recuperarlos, haciendo más atractivo este parque podremos liberar de ruidos y molestias los espacios próximos a las viviendas, de los que recibimos quejas continuamente, especialmente en épocas en las que el tiempo invita a salir a la calle.

 

 

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

Revista Quijotes

Cine y Televisión


Noticias de la semana

La Mesa de Movilidad fomenta el uso de la bicicleta como vehículo no contaminante

Nueva Jornada de Solidaridad Animal en la Casa Tapón

Síguenos en


Copyright 2015 - 2018 by Revista Quijotes - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl