PROSAS COSMOPOLITAS: APUNTES Y VIVENCIAS EN CLAVE HISPÁNICA (1962-1993)

Publicado 2016-08-02



 

NOTA

 

La serie de viñetas que se organizan bajo las titulaciones genéricas de “La chica americana”, “Un castellano en Canadá” y “Repaso de Norteamérica” tienen muchos años de existencia. Ocioso sería y, sobre todo, poco rentable escandalizarse por el posible grado de contestación que tales impresiones pudieran arrancarle a un lector de hoy. Yo, que soy el autor, me reservo el inocente privilegio de ser el primero en quedar sacudido de pasmo lúdico y de insólita perplejidad ante algunas de las cosas que me inspirara el tener que vivir una época concreta en esos países, respecto de los cuales, en valoración global y con la debida perspectiva, no he dejado nunca de predicar excelencias y positivos reconocimientos.

Estos escritos, con algún mínimo retoque en el aspecto temporal de los modos verbales y en las magnitudes aritméticas cuantificables, creo que, en todo caso, ilustran un cierto estado de ánimo –entre otros muchos posibles e igualmente homologables– desde el cual, y cualesquiera puedan ser los matices y/o las intensidades bien de asentimiento, bien de disentimiento que sobre él se proyecten, el lector se percibe invitado a estructurar su propio criterio sobre cuestión tan insoslayable como es el programa de vida, el modo vivencial de las gentes del Nuevo Mundo. Me enorgullece decir que en los diez años que profesé en Universidades norteamericanas (U.S.A y Canadá, 1961-1971) me dejé lo mejor de mí, mi más enardecida voluntad de trabajo, mi más templado y continuado esfuerzo. No esgrimir ahora el derecho de crítica, como la más preclara prerrogativa que, en forma de lección, recibí con sumo acatamiento de los sitios en los que vacié mi alma, entiendo que sería dispensarles el peor de los favores.

Termina el libro haciendo click aquí

 

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

Revista Quijotes

Cine y Televisión


Noticias de la semana

137 alcalaínos encontraron empleo durante el pasado mes de abril

Concierto Solidario del Coro del IES Doctor Marañón y del Coro de Cámara Seis a Capella

Síguenos en


Copyright 2015 - 2019 by Revista Quijotes - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl