La Isla del Colegio acoge el primer huerto 100% accesible para personas con diversidad funcional visual

Publicado 2019-05-14



El pasado sábado, 11 de mayo, varios niños y niñas de Alcalá con dificultades visuales participaron en el cultivo de plantas en uno de los huertos urbanos ubicados en la Isla del Colegio, el primero 100% accesible para personas con diversidad funcional física, especialmente visual.

 

La actividad estuvo organizada por la Asociación Cultural Ven y Ríe de Alcalá de Henares, y su objetivo fue la primera toma de contacto con la agricultura ecológica urbana de los niños y niñas que participaron. Cada planta tiene el nombre de uno de ellos, para que puedan hacer un seguimiento de su crecimiento y conocer el ciclo de las plantas.

 

El concejal de Medio Ambiente, Alberto Egido, explica que “el Ayuntamiento ha facilitado el espacio y ayudado en todo lo posible para que el primer huerto de España 100% accesible para personas con diversidad funcional física, especialmente visual, sea una realidad en la Isla del Colegio. También queremos agradecer la disposición de PAUSAH a apoyar la iniciativa”.

 

 

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

Revista Quijotes

Cine y Televisión


Noticias de la semana

Nuevo taller comunitario y reparto de compost en el parque Tierno Galván

El PSOE vota a favor de la propuesta que presentó España2000

Síguenos en


Copyright 2015 - 2019 by Revista Quijotes - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl