El PP llevará al Pleno la puesta en marcha de un Plan de Alcorques

Publicado 2018-05-14


Los populares presentarán también una moción relativa a la creación de un Consejo Sectorial por la D


El grupo de concejales del Partido Popular llevará al pleno de esta semana una moción para solicitar la puesta en marcha de una campaña de Replantación y Reparación de alcorques de manera progresiva en toda la ciudad. Además, solicitarán la creación de un Consejo Sectorial para canalizar la participación de las personas con diversidad funcional y preguntarán por la ubicación del Mercadillo de los lunes tras las obras del antiguo recinto ferial.

 

Plan de Alcorques

 

Según ha declarado el portavoz popular, “los árboles, además de ser elementos claves en la estética de la ciudad, suponen un valioso recurso ambiental, por lo que desde el Grupo Popular proponemos una Campaña de Replantación y Reparación de Alcorques en los diferentes barrios de nuestra ciudad”. Los populares han señalado que la replantación debe hacerse con especies adaptadas al clima de nuestra región, atendiendo a criterios técnicos, pero también al criterio social de la ciudad.

 

Consejo Sectorial para la Diversidad

 

Asimismo, para favorecer la participación de los ciudadanos con diversidad funcional, que constituyen un colectivo importante en Alcalá de Henares, cuyas necesidades y reivindicaciones deben ser objeto de especial atención para que puedan desarrollar una vida normalizada de manera independiente. Chacón ha señalado que “creemos necesario dar un paso más en la estrecha colaboración con las entidades y asociaciones con una larga trayectoria en la defensa de los intereses de este colectivo, mediante la creación y consolidación de un nuevo instrumento de refuerce y dote de efectividad esta colaboración”.

 

Mercadillo

 

Además, el PP llevará un ruego preguntando sobre los planes de la corporación para el Mercadillo de los Lunes, durante y después de las obras del antiguo recinto ferial.

 

Servicio de Dinamización

 

Los populares pedirán también la realización de un informe exhaustivo sobre el trabajo realizado por las personas contratadas por el Servicio de Dinamización, cuyo coste es de 165.000 euros, dedicados en un 95% para la contratación de las 5 personas que forman el servicio y se establecen como intermediarios entre el tejido asociativo y el Ayuntamiento

 

 

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

Revista Quijotes

Cine y Televisión


Noticias de la semana

Arsenio Lope Huerta en la presentación de su libro Los Cervantes de Alcalá:

A Jugar con los Colores: actividades en la Juve dirigida a niños y niñas de 4 a 12 años

Síguenos en


Copyright 2015 - 2018 by Revista Quijotes - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl