Dispositivo de tráfico con motivo del día popular del atletismo de este domingo

Publicado 2019-03-14


En la imagen, recorrido de la media maratón


La Policía Local en coordinación con la Agrupación de Protección Civil y el Club de atletismo de Alcalá de Henares, ha preparado un dispositivo especial de tráfico para la celebración de la “IX Media Maratón y la XLI Legua Cervantina 2019” que tendrá lugar el próximo domingo 17 de marzo de 2019. 

El Dispositivo especial de Tráfico de la Policía Local está enfocado principalmente a promover la seguridad de los participantes en la prueba y facilitar la movilidad y la accesibilidad del resto de los ciudadanos. 

En cuanto a los cortes de tráfico del domingo 17 de marzo, la Policía Local les informa que se realizarán restricciones de tráfico, en algunos puntos del itinerario al menos 1 hora antes de la salida de la Media Maratón (9:30 horas). 

A partir de las 13:30 horas aproximadamente, se darán por terminadas ambas pruebas. 

Asimismo recordamos a los conductores y vecinos de la zona centro y los barrios afectados por el recorrido de la prueba que deberán tener en cuenta que las inmediaciones a las vías por donde transita la carrera también se verán afectadas por los cortes de tráfico.

RECORRIDOS 

IX MEDIA MARATÓN CERVANTINA: (2 VUELTAS AL CIRCUITO 10,54 kms) distancia total de 21,092 kms 

(SALIDA) 9:30h: C/ Mayor, Plaza de Cervantes – Libreros – Cuatro Caños - Avda. de Guadalajara – Diego de Urbina – Cº de la Esgaravita – Ávila – Cuenca – Avda. del Val – Pza. de la Juventud – Pº del Val – Colegios – Rodríguez Marín – Trinidad – San Julián – Ronda Pescadería- Gran Canal – Ronda Fiscal – Luis Vives – Era Honda – Reyes Católicos – Nra Sra. de Belén – Núñez de Guzmán – Alfonso de Alcalá – Avda. del Ejército – Avda. de Madrid – Puerta de Madrid – Cardenal Cisneros – Santos Niños – Mayor – Plaza de Cervantes – Libreros – Cuatro Caños- Avda. Guadalajara – Encomienda – Cruz de Guadalajara - Azucena – San Diego – Plaza de San Diego – Bustamante de la Cámara – Plaza de Cervantes (META junto al Circulo)

 

XLI EDICION DE LA CARRERA POPULAR “LEGUA DEL QUIJOTE” (5´572 kms) 

(SALIDA) 12:15h: C/ Mayor – Plaza Cervantes- Libreros – 4 Caños - Teniente Ruiz, Paseo de la Alameda – Plaza de la Juventud, Paseo del Val – Gta. Aguadores- Giner de los Ríos – Azucena - S. Diego - Plaza San Diego, Callejón San Pedro y San Pablo, Colegios, – Plaza Rodríguez Marín- Trinidad- San Julián- Rda. De Pescadería- Gran Canal- Rda. Fiscal – Gta. Manuel Azaña - Pº de Pastrana- Puerta del Vado- C/ Empecinado- -Calle Santa Catalina- Calle Tercia – Calle Cardenal Cisneros- Calle Cardenal Sandoval y Rojas- Calle San Juan- Plaza de los Santos Niños- C/ Mayor - Plaza Cervantes, lateral Hacienda, y (META junto al Círculo de Contribuyentes). 

 

Horarios a tener en cuenta el mismo domingo 17 de marzo de 2019: 

• A las 09:30 h., inicio prueba Media Maratón en la Calle Mayor. 

• A las 12:15 h., inicio prueba Legua Cervantina en la C/ Mayor. 

Finalización de las pruebas, que según la organización será sobre las 13:30 horas. 

Medidas especiales de restricción de estacionamiento y movilidad. 

Señalar que los preparativos de la prueba darán comienzo el sábado 10 de marzo. 

A partir de las 18.00 horas del sábado 16 de marzo, comenzará el plan de desalojo de vehículos en las vías por las que transcurre la Media Maratón y la Legua Cervantina, por ello recomendamos eviten el estacionamiento de sus vehículos en las calles afectadas por la carrera desde el sábado 16 de marzo a las 18:00 horas hasta el domingo 17 de Marzo a las 13:30 horas. 

El desarrollo de la prueba, hará que se puedan producir retrasos y retenciones en sus desplazamientos por los principales ejes de la ciudad y las calles aledañas al recorrido de ambas carreras. Por ello, se recomienda evitar en la medida de lo posible el uso del vehículo privado, en los barrios afectados por el recorrido de la prueba. 

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

Revista Quijotes

Cine y Televisión


Noticias de la semana

Los impuestos no subirán para los alcalaínos tras el Pleno en el que se aprobaron las Ordenanzas Fiscales 2017

Un grafiti cervantino en el Hostal El Torero dará la bienvenida a Alcalá de Henares

Síguenos en


Copyright 2015 - 2019 by Revista Quijotes - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl