Las chicas del Club Balonmano Playa Alcalá se han proclamado Subcampeonas de la Copa de España

Publicado 2018-06-13



Las chicas del Club Balonmano Playa Alcalá se han proclamado Subcampeonas de la Copa de España disputada en la localidad malagueña de Torrox. La Copa de España se disputa al comienzo de la temporada de verano y participan los 12 mejores equipos de la temporada anterior.

 

El equipo femenino de Alcalá jugaba la Copa de España por tercer año consecutivo y lo hacía comenzando la fase de grupos de la mejor manera posible, ganaba sus dos primeros partidos por 2-0. Se enfrentaba en esta fase al BM Playa Ciudad Real y BM Las Peris. Con un juego ofensivo muy rápido y una defensa muy agresiva, llegaron a cuartos de final sin perder ni un solo set.

 

En esto cuartos de final se siguió con la misma dinámica, logrando el pase a semifinales venciendo al BM Playa Alboraya. En semifinales las alcalaínas se cruzaron contra el gran equipo del BM Playa Algeciras. El primer set se comenzó ganando consiguiéndose distanciar por 6 puntos y manteniendo esa distancia hasta el final del primer set. En el segundo, no pudo ser y el BM Playa Algeciras se llevó el set por la mínima. El shoot out estuvo muy igualado y se llegó a la quinta ronda con empate 8 puntos, pero la parada de Eva y el gol de 1 punto en la última ronda les dio la victoria y el paso hacia la ansiada final.

 

En la final, se enfrentaron al equipo madrileño del BM Getasur donde perdieron por 2 sets a 0, en un partido donde las chicas de Getasur supieron gestionarlo mejor desde el comienzo del primer set. Aún así, las chicas del CBP Alcalá consiguieron un muy merecido segundo puesto tras una Copa de España donde lucharon y compitieron de principio a fin.

 

Por otro lado, nuestros chicos pasaron a la previa de cuartos de final tras caer derrotados por 2 sets a 0 ante Ciudad de Málaga y Torreón de Mijas. En la previa a cuartos, no consiguieron superar a un gran rival como el que a la postre fue el campeón en la categoría masculina, BM Playa Azuqueca. El partido lo perdieron por 2 sets a 0 en un emocionante y apretado partido. Durante el torneo nuestros chicos dieron la cara y compitieron en todos los partidos.

 

 

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

Revista Quijotes

Cine y Televisión


Noticias de la semana

Quijotes Junio 2018 (II)

Cifuentes afirma que la incorporación de 698 militantes demuestra la ilusión que despierta el nuevo PP de Madrid

Síguenos en


Copyright 2015 - 2018 by Revista Quijotes - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl