Hoy, danza y teatro africano en la sala Margarita Xirgú a beneficio de la ONG Música para salvar vidas

Publicado 2019-03-13



AF Ndanza es un grupo de jóvenes bailarines, que han crecido entre músicos y bailarines tribales, dentro del proyecto humanitario de MÚSICA PARA SALVAR VIDAS en Uganda.

Un grupo de danza contemporánea que incluye danza a cámara lenta, mimo y teatro africano. Sólo utilizando sus cuerpos son capaces de expresar la realidad dramática de un continente lleno de contrastes, de luces y de sombras.

La primera parte del espectáculo es una representación de la belleza de África, su miseria, su fe, su enorme capacidad de trabajo y de esfuerzo, su sentido del ritmo, su alegría. Son como toques impresionistas, cuadros que van dibujando con sus cuerpos. 
La segunda parte es una pequeña obra de teatro denunciando la práctica de la mutilación femenina, práctica que, a pesar de haber sido prohibida por Naciones Unidas, sigue vigente en el África profunda. A menudo mandan desde Europa a las chicas jóvenes, de vuelta a su tierra durante un tiempo, para ser sometidas a esta práctica.

En colaboración con la Concejalía de Derechos Humanos y Cooperación al Desarrollo

Aportación: 10 €

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

Revista Quijotes

Cine y Televisión


Noticias de la semana

Campeonato Solidario de Puzzles Ciudad de Alcalá para “ayudar a conservar la memoria” el 14 de julio

Comunicado de Psoe-Alcalá: nuevo fiasco del PP por valor de más de 1,1 millones de euros

Síguenos en


Copyright 2015 - 2019 by Revista Quijotes - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl