Somos Alcalá celebra el pago de los 7 millones de euros del gasto en limpieza que la gestión del PP dejó sin pagar

Publicado 2018-03-13



La mala gestión y el despilfarro de dinero público del Partido Popular de Alcalá, durante sus doce años al frente del gobierno municipal, ha sido un lastre para la gestión del Ayuntamiento. Los más de dos años del gobierno municipal que apartó a los populares de la alcaldía están sirviendo para sanear las deudas que dejó el Partido Popular, ese que no paraba de presumir de su gestión.

 

Desde que las bases de Somos Alcalá decidimos parte del Gobierno municipal, uno de nuestros principales objetivos ha sido terminar con la política del despilfarro y sanear las cuentas municipales. Es lo que estamos haciendo gobiernos municipales con partidos del cambio; sirva de ejemplo cómo Manuela Carmena encontró una ciudad casi embargada de deudas y su gestión está saneando las cuentas, y eso que antes de que fuera alcaldesa se hablaba de que el agujero dejado por los populares en la capital de España lo terminarían de pagar los nietos de los contribuyentes. La situación en Alcalá de Henares no era muy diferente.

 

El lunes, 12 de marzo, se aprobó en un pleno extraordinario el pago de 7 millones de euros en concepto de intereses a Urbaser, la anterior empresa que tenía contratada el ayuntamiento para labores de limpieza.

 

El PP alcalaíno contrajo hace 10 años una deuda de 27 millones de euros, que fue saldada en parte por el Plan de Ajuste de 2012. La empresa adjudicataria reclamó al ayuntamiento, por vía judicial, los intereses de dicha deuda. Y en 2015 los tribunales sentenciaron al ayuntamiento a pagar 7 millones de euros en concepto de intereses.

 

Este pago se financiará a través de un préstamo del Fondo de Ordenación y de Impulso Económico, que no genera deuda, a un interés del 0%, con lo que el ayuntamiento se ahorrará unos 2 millones de euros. Un préstamo autorizado por el Ministerio de Hacienda, gracias a los buenos indicadores económicos municipales y a la buena gestión que está realizando el actual equipo de gobierno.

 

La mala gestión del PP en su etapa en el gobierno municipal no solo llevó a la intervención económica del ayuntamiento, sino que años después sigue suponiendo el desembolso de dinero de todos los vecinos y vecinas de Alcalá. A los populares, que dedican mucho tiempo a ensalzar su buena gestión hay que aplicarles el dicho: ¡Dime de qué presumes y te diré de qué careces!

 

Con 7 millones de euros que se podrían haber ahorrado, sin la manirrota gestión del PP, se pueden hacer 28 parques accesibles o habilitar 70 viviendas sociales. Las cifras pueden parecer frías pero las necesidades de la ciudadanía nunca lo son.

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

Revista Quijotes

Cine y Televisión


Noticias de la semana

El Ayuntamiento renueva en el actual mandato el 100% de los contenedores de basura de todos los barrios la ciudad, un total de 2700

Nuevas rutas y actividades de educación ambiental

Síguenos en


Copyright 2015 - 2021 by Revista Quijotes - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl