Alcalá está de Navidad

Publicado 2018-12-12


Artículo enviado por el grupo PSOE Alcalá


Un año más, el recinto ferial se viste con sus galas más navideñas para convertirse en “Alcalá, Ciudad de la Navidad”. Un espacio de más de 20.000 metros cuadrados llenos de luces, magia y sobre todo mucha diversión. Este año, en su segunda edición, está siendo todo un éxito, con muchos vecinos y vecinas de la ciudad, y también visitantes que vienen desde todos los puntos de la Comunidad de Madrid, disfrutando de la Navidad y de la amplia oferta de actividades y espectáculos para todos los públicos. 

Además, la calle Mayor, una de las calles más bonitas de España y símbolo de una ciudad Patrimonio de la Humanidad como Alcalá de Henares, presenta un aspecto de lo más navideño. Más de 22.000 bombillas LED han convertido el paseo en toda una experiencia para los sentidos, simulando un manto de estrellas que a las 18:00, 19:00, 20:00, 21:00 y 22:00 regala a los viandantes un precioso espectáculo de luz y sonido. 

Son muchos los vecinos y vecinas los que han disfrutado ya de este fantástico espectáculo de luz y sonido. Y es que, “tenemos una calle Mayor que brilla con luz propia durante todo el año, pero en Navidad queríamos algo especial, que todos los que se acercaran se llevaran una experiencia única”, explica María Aranguren, concejala del PSOE de Alcalá. 

La buena acogida de la Navidad en Alcalá de Henares se refleja en los datos arrojados desde las Oficinas de Turismo de la ciudad, que ha batido récord de visitantes durante el puente de la Constitución. “El pasado año, en este mismo puente de diciembre, las Oficinas de Turismo recibieron a 4.706 personas. Este año hemos batido récord con un total de 23.847 visitas”, añade Aranguren. 

 

 

Según Alberto Egido, concejal de  Medio Ambiente y Movilidad, "A pesar de que el calentamiento global ya está  en una situación muy preocupante y casi límite, la buena noticia es que parar el Cambio Climático está en nuestras manos, y la ciudadanía y las administraciones tenemos que hacer todo lo posible por ello, nuestra subsistencia como especie depende de nuestras decisiones individuales y colectivas".

 

El Monte de Utilidad Pública de Los Cerros, uno de los espacios naturales más emblemáticos de la ciudad, acoge una nueva repoblación con especies propias de dicho entorno.

 

Sin duda, Los Cerros constituyen un espacio único y característico por la presencia de múltiples ecosistemas con buena representación como los cortados, los cantiles, la vega, zonas yesíferas, el pinar, etc.

 

Además es referencia para las ciudadanas y ciudadanos de Alcalá que los visitan para recorrer las diferentes sendas y rutas acondicionadas, y que forman parte de los programas que se ponen en marcha anualmente dentro del Plan de Educación Ambiental de la Concejalía de Medio Ambiente, todo ello con el objetivo de dar a conocer el importante patrimonio natural de la Ciudad. Asimismo dentro de esta programación se realizan numerosas actividades en el Aula de la Naturaleza dirigidas al público familiar.

 

Otra de las iniciativas que se desarrollan son las actividades de voluntariado ambiental, y que se dirigen a la mejora del entorno con la realización de plantaciones populares en la zona bautizada como el “Bosque de los voluntari@s”.

 

En el marco de esta nueva repoblación, se están plantando unas 9.500 unidades de árboles, entre los que se pueden encontrar pinos, encinas, coscojas o pistaceas, buscando reintroducir y consolidar las especies autóctonas de la zona.

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

Revista Quijotes

Cine y Televisión


Noticias de la semana

El PP de Alcalá celebró la cena de Navidad

El Ayuntamiento toma el pulso a la participación ciudadana

Síguenos en


Copyright 2015 - 2021 by Revista Quijotes - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl