Alcalá de Henares, destino turístico en Semana Santa

Publicado 2019-04-12


El programa de propuestas culturales también incluye un Ciclo de Conciertos de música coral


La ciudad de Alcalá de Henares vive este mes de abril inmersa en el mes de las letras, el Festival de la Palabra, que gira en torno al acto central de la entrega del Premio Cervantes, este año a la escritora uruguaya, Ida Vitale. Pero este mes de abril se celebra también la Semana Santa, que en Alcalá de Henares está declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.


En los próximos días se remitirá a la Comunidad de Madrid, para que lo eleve al Ministerio de Turismo, el expediente para la solicitud de la declaración de la Semana Santa de Alcalá como Fiesta de Interés Turístico Nacional, como ya ocurriera con la representación del Don Juan en Alcalá y la Semana Cervantina. El citado expediente irá acompañado de múltiple documentación que avala la trascendencia de la Semana Santa alcalaína, así como por la película promocional  https://www.youtube.com/watch?v=b8RTg1Nnr8o “Semana Santa en Alcalá”.

 

Son muchas las actividades culturales incluidas en el programa de Semana Santa de la ciudad complutense, entre ellas, un Ciclo de conciertos, que contará con la participación de la Coral Alcalaína Pueblos de España, la Schola Cantorum Alcalá de Henares, Lírica Ciudad de Alcalá, Sociedad Lírica Complutense, la Coral Polifónica Complutense y el Coro Lírico Miguel de Cervantes. La entrada a los conciertos es libre hasta completar el aforo.

 

Además, para que todos los vecinos y vecinas y turistas que visiten Alcalá estos días puedan conocer todas las propuestas, el Ayuntamiento ha editado 12.000 programas de mano y 8.000 revistas que se distribuyen desde las propias cofradías y desde las Oficinas de Turismo y edificios municipales. También se puedo consultar la información en la página web del Ayuntamiento www.ayto-alcaladehenares.es .

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

Revista Quijotes

Cine y Televisión


Noticias de la semana

El PP de Alcalá colaboró con la Asociación Española contra el Cáncer en su cuestación anual

Fin de semana para todos los públicos en el Teatro Salón Cervantes

Síguenos en


Copyright 2015 - 2019 by Revista Quijotes - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl