La Lanzadera de Empleo de Alcalá de Henares organiza una jornada de networking con el empresariado de la zona

Publicado 2019-04-12



La II Lanzadera de Empleo de Alcalá de Henares comenzó a funcionar a finales de noviembre para ayudar a una veintena de personas desempleadas a activar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y enfoques, acordes a las necesidades del mercado laboral actual.



A dos semanas de acabar, los participantes de la lanzadera quieren demostrar la proactividad y la transformación personal y profesional que están experimentando en este innovador programa de empleo, impulsado por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y el Ayuntamiento -a través de Alcalá Desarrollo-, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.



Para ello, han organizado una jornada de networking empresarial a la que, de la mano del Ente Público Empresarial ‘Alcalá Desarrollo’, han asistido media docena de empresas locales, relacionadas con el sector deportivo, industria farmaceútica, hostelería y limpieza. Al evento también ha asistido el equipo de la Lanzadera de Empleo de Coslada, que ha comenzado a funcionar hace unas semanas y que, en palabras de sus representantes, “recogerá el testigo de la Lanzadera alcalaína en el Corredor del Henares”.



Durante el encuentro, se realizó una presentación de la Lanzadera de Alcalá, describiendo sus proyectos e hitos más significativos; así como de los perfiles de los miembros del equipo que todavía se encuentran en búsqueda activa de empleo. Después, los empresarios han tenido ocasión de intercambiar opiniones con ambos equipos y de explicarles qué procesos de selección tienen abiertos y cuáles son los perfiles más demandados. La jornada ha concluido con un desayuno para llevar a cabo networking.



Reflexión y sinergias

La técnica que gestiona y coordina la lanzadera, Vanesa Padrón, explica que la iniciativa ha surgido de los propios participantes y que su objetivo ha sido “dar a conocer a la Lanzadera de Alcalá de Henares, su trayectoria en estos meses, el trabajo realizado y los perfiles de los participantes, dentro del tejido empresarial de la zona”.



Así mismo, ha explicado, “les apetecía potenciar un espacio de intercambio de información entre candidatos y empresarios, con el fin de poder establecer relaciones profesionales que cumplan con los objetivos de ambas partes”.

 

 

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

Revista Quijotes

Cine y Televisión


Noticias de la semana

Alcalá pone en marcha una Escuela de Emprendimiento Femenino

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) de Alcalá recibe un vehículo para el transporte de sus beneficiarios

Síguenos en


Copyright 2015 - 2019 by Revista Quijotes - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl