Los días 15, 16 y 17 de junio de 2018, el Distrito IV se pone de gala para sus fiestas populares

Publicado 2018-06-11



Por tercer año consecutivo se celebran las fiestas en el distrito más nuevo de Alcalá de Henares. El proyecto, que ya está consolidado, y en cuya programación han participado colectivos y vecinos, tiene previsto ofrecer tres días llenos de actividades, música, entretenimiento, atracciones, teatro y mucho más.

 

 

Tres espacios para las fiestas:

 

-La plaza del Viento en Espartales Norte, epicentro y “recinto ferial”, con el escenario de los conciertos, el pregón y un espacio amplio para las actividades. Coincide además con el Día Mundial del Viento.

 

-La Junta Municipal del Distrito. Con su salón de actos para los espectáculos teatrales y muestras culturales. También el exterior de la Junta albergará numerosas acciones como el inicio pasacalles y el cierre de fiestas.

 

-El Centro Cultural Galatea. Este año de nuevo albergará actividades orientadas a las personas jóvenes durante la jornada del sábado.

 

El proceso de organización de las fiestas ha contado con la colaboración y participación de las entidades y grupos del distrito IV, en los últimos meses han existido espacios de propuesta y valoración de las propuestas. El Distrito IV se viste de gala con sus vecinos y vecinas para salir a la calle y celebrar sus fiestas.

Algunas de las actividades y talleres incluidas en el programa de fiestas son:

El viernes 15, el pregón popular a las 20:30 horas con el acto de apertura a cargo de las Fiestas con AMPAS del Distrito IV, antecederá al espectáculo de Magia y Humor: “El Duende del Bosque” y a los conciertos de “Blueskank” y “La Ganga Calé”.

 

La jornada del sábado 16 de junio en la Plaza del Viento de Espartales Norte puedes disfrutar de las actividades y talleres como la Merienda de “traje” en la que colabora la Junta de Distrito. También de los conciertos nocturnos con “La Rock and Punk” y “Norman Norman”.

 

El sábado 16 también en la Junta de Distrito IV dos actuaciones teatrales, una familiar: “Zarpando sin Rumbo” y por la tarde para público adulto: “La Pastora Marcela”.

 

Será el Centro Cultural La Galatea el espacio que acoja actividades juveniles durante toda la jornada, por ejemplo el taller de Esgrima, o el las partidas de iniciación a Juegos de Rol. Además de Parkour o Jumper.

 

El Domingo 17, en la Plaza del Viento seguirán las atracciones sostenibles, una actividad deportiva con Arcos, y una actividad de Skate. En la Junta Municipal del Distrito las Clases Maestras de varios estilos musicales. También un taller de clown y el espectáculo para público adulto “Flamenco, Tango y Poesía”. Por la tarde el final de fiestas contará con el desfile de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos y un espectáculo teatral para adultos: “Desconcierto Musical”.

 

Puedes consultar todo el contenido del programa en este enlace: http://www.ayto-alcaladehenares.es/portalAlcala/RecursosWeb/IMAGENES/1/0_18009_1_bis.jpg

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

Revista Quijotes

Cine y Televisión


Noticias de la semana

El PP presenta “Alcalá Calle a Calle”, un programa para llegar a toda la ciudad

1.700 atletas han participado en las diferentes pruebas del II Maratón Internacional de Alcalá

Síguenos en


Copyright 2015 - 2018 by Revista Quijotes - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl